Tuesday, July 11, 2017

Una editorial brasileña solicita a la autora de una novela de amor que transcurre en un kibbutz que la convierta en anti-Israel - Elder of Ziyon





A finales de este mes, se publicará una novela de amor titulada "The Last Kibbutz (El último kibbutz)" de Sabrina Abreu.

Ubicada en un kibutz israelí, es la historia de una mujer brasileña llamada Sofía que decide trabajar como voluntaria recogiendo manzanas y dejando atrás su vida profesional en São Paulo, todo ello en busca de nuevos amores, amigos y experiencias.

La autora vivió en un kibutz durante un año para conocer un poco sobre el tema.

Pero recibió una carta de un editor de su editorial, nVersos, pidiendo que agregara críticas a Israel en su novela. La nota decía: "A primera vista, su obra no está destinada a ser política, y por lo tanto no defiende el sionismo o Israel. Sin embargo, para los que siguen el conflicto, la ausencia de comentarios críticos sobre las acciones de Israel hacia Palestina resulta obvia. Además, exaltando un modo de vida que desaparece - el colectivismo de los kibbutz - se acaba por defender a Israel".

En una nota del editor se le sugirió que consultara a "un experto en el Oriente Medio" para que su libro estuviera más en línea con la idea de la corrección política de la editorial. Otra nota le preguntó explícitamente si podría cambiar el tono de la novela.

Abreu ha comentado: "Ellos me sugirieron que mi enfoque resultaba ingenuo porque no abordaba la cuestión palestina, algo que por otro lado no influía directamente en la vida cotidiana de las personas que vivían en el kibbutz".

La editorial reconoce que sugirió los cambios para agregar un elemento anti-Israel al libro. Sin embargo, ella cambió de editores y el libro ahora está siendo lanzado por Simonsen.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home