Saturday, August 19, 2017

George Soros invierte en los territorios ocupados - Elder of Ziyon


  Recibí este comunicado de prensa del Kohelet Policy Forum:
Memorando: Inversiones de Geroge Soros en Territorios Ocupados 
San Leon Energy, con sede en Dublín, Irlanda, es una empresa de exploración de petróleo y gas con activos y operaciones en Albania, Francia, Irlanda, Nigeria, Polonia, España y Marruecos.  
Como parte de sus operaciones en Marruecos, San León perfora en el Sáhara Occidental. En el 2015, la compañía informó haber encontrado gas en su pozo Laayoune-4 y anunció que estaría aplicando, junto con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), una nueva licencia de ocho años para continuar con la exploración. Cuando se le preguntó sobre las operaciones de la compañía en el Sáhara Occidental, el abogado de San León, Daniel Martin, dijo que la compañía no había hablado con los saharauis, ya que "no son un pueblo representativo".  
"Las compañías de gestión de inversiones de George Soros han mantenido acciones significativas en San León al menos desde 2010 y hasta 2016 (el último informe anual completo). Quantum Partners LP es "un fondo de inversión privado que es operado por Soros Fund Management".
Desde 2011, cuando gestionó USD 24.500 millones, Quantum es el fondo de gestión de riqueza privada familiar de Soros. En 2011, Quantum Partners LP, fue el mayor accionista significativo de San Leon Energy con el 19% de las acciones de la compañía. A mediados de 2015, Quantum Partners LP tenía el 8,52% de San Leon, y un año después en 2016, el 3,5%. 
Está claro que Soros Fund Management era completamente consciente de la masiva actividad empresarial de San León en el Sáhara Occidental desde un principio. San León nunca ocultó su negocio en el Sáhara Occidental. Además, ya en el 2010, los preparativos de extracción de San León y la construcción en las zonas del Sahara Occidental eran completamente públicas. 
Así cuando Soros, a través de sus donaciones al New Israel Fund y J-Street, deja claro que está en contra de cualquier actividad en lo que considera territorios ocupados, eso no se aplica a su actividad en ningún otro territorio ocupado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home