Tuesday, September 12, 2017

La derecha falla a la hora de responder al estúpido meme de Yair Netanyahu - Ben-Dror Yemeni


El meme de Yair Netanyahu: Soros controla a los reptilianos, que controlan a su vez a los iluminatti, que a su vez controlan a los críticos israelíes de Netanyahu


Supongamos, por ejemplo, que la persona que hubiera publicado el meme no fuera Yair Netanyahu, sino el hijo del primer ministro sueco. Y supongamos que en lugar de la cadena de críticas contra Netanyahu controlada y financiada por George Soros, a través de un reptiliano, terminando en Meni Naftali (un ex ayudante de Netanyahu vuelto contra él), hubieramos recibido la misma caricatura pero con caracteres que describen el control de los judíos sobre la Casa Blanca. Y supongamos que el primer ministro sueco se negara a condenar las acciones de su hijo, y los periodistas suecos hubieran explicado que no había nada malo en ese vulgar post.

¿Que podría haber pasado? Todos sabemos la respuesta: el presidente y el primer ministro israelí habrían emitido enojadas declaraciones de condena, y habrían solicitado una reunión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir el incremento del antisemitismo.

Pero no sucedió en Suecia, sucedió en Israel, y las reacciones han sido aterradoras por decepcionantes. Escuché detenidamente a los portavoces de la derecha después de que el meme fuera revelado. "¿Cómo se atreven a hablar de Netanyahu Jr.?", dijo el periodista y ex miembro del Knesset, Yinon Magal. "Después de todo, la izquierda está llena de antisemitismo. Después de todo, persigue todo lo que es judío". "El antisionismo es el nuevo antisemitismo", dijeron otros oradores que supuestamente representan a la derecha. Y de todos modos, ¿por qué estás haciendo un gran tema acerca de una estúpida caricatura?

En los últimos años, he tratado repetidamente el tema del antisemitismo global que a veces involucra a judíos que se odian a sí mismos o al resto de los judíos. En un artículo pro-BDS, un columnista del Haaretz escribió recientemente: "Es hora de explicar la objeción a la ocupación con la acción, incluso, Dios no lo permita, si ofende nuestra notoria sensibilidad al dinero (financiación externa)". Los antiguos antisemitas no lo habrían dijo mejor. Otro escritor del mismo periódico criticó al presidente palestino Mahmoud Abbas por cooperar con Satanás. Si alguien necesita una interpretación, Israel es ese Satanás.

David Duke, ex líder del Ku Klux Klan y el principal antisemita en los Estados Unidos, compartió el meme de Netanyahu Jr., lo que significa que lo aprobó y lo apoya. El mismo Duke también compartió artículos escritos por personas de la izquierda radical de Israel (en el Haaretz sobre todo) y del mundo. Él puede reconocer el puro antisemitismo cuando lo ve. Uno de los artículos de estos escritores, de Gideon Levy en el Haaretz, recibió el siguiente título: "La conferencia de los ancianos de Sión". Sí, por lo que a él respecta, la conferencia de AIPAC es un remedo de la famosa difamación antisemita. Y para completar el cuadro, ese mismo escritor viajó a Malasia después de ser invitado personalmente por un antisemita manifiesto, el ex primer ministro Mahathir Mohamad.

Sabemos que hay demasiadas personas en la izquierda global que se identifican con Hamas y Hezbollah a pesar de su flagrante antisemitismo. La lista es larga. Hay antisemitismo en la izquierda. Ha sido condenado por la derecha, y con razón. No obstante, la mayoría de los medios de comunicación públicos lo ignoran. Peor aún, algunas de las personas que están ayudando a difundir la propaganda antisemita son muy queridas y valoradas por los medios de comunicación. Son invitados a muchos paneles como comentaristas legítimos. Este es un fenómeno vergonzoso, y ocurre especialmente en Israel.

El comediante antisemita Dieudonne ya no será invitado como panelista en asuntos de actualidad en Francia. El político y periodista antisemita George Galloway, ex miembro del parlamento en Gran Bretaña, no será invitado a los paneles de la BBC. Pero sus gustos son muy respetados en Israel ya que sus colegas dentro de la izquierda israelí son muy respetados y reclamados.

Así pues, entiendo las reclamaciones de la derecha contra la izquierda, pero esas afirmaciones no tienen nada que ver con las conclusiones. ¿Se identifica toda la izquierda global o toda la izquierda israelí con estas manifestaciones de antisemitismo? Por supuesto que no. ¿El antisemitismo en la izquierda legitima el antisemitismo en la derecha? ¿Todo fenómeno enfermizo en la izquierda justifica ese mismo fenómeno enfermizo en la derecha? ¿Hemos perdido nuestro sentido común de que todo debate público debe comenzar y terminar con derecha e izquierda? ¿No pueden ustedes condenar el flagrante antisemitismo sin aplicar la estúpìda distinción, al menos en este contexto, entre izquierda y derecha?

Durante muchos años, debo confesarlo, he estado escribiendo sobre esa línea borrosa, que dudo que haya existido, que teóricamente separaba el antisemitismo y el antisionismo. Pero mi crítica es sobre el hecho de que la izquierda radical se está acercando a la derecha radical. Estos dos fenómenos están conectados con racistas como David Duke. La izquierda sionista y la derecha inteligente deben presentar una postura clara y unida en este contexto. Ni perdón ni comprensión, y definitivamente ninguna justificación. Pero la derecha ha fallado en su primera prueba. Se ve que le cuesta condenar, y parece demostrar cierta comprensión. Prefiere dirigir un dedo acusador a la izquierda. Y eso es triste. Porque toda estupidez de la izquierda radical originalmente puede terminar siendo una estupidez de la derecha, y no sólo de la derecha radical, finalmente.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home