Thursday, October 26, 2017

Conozcan a Michael Chikindas, el profesor antisemita de Rutgers que etiquetó al judaísmo como "la religión más racista del mundo" - John-Paul Pagano - Tablet



¿Recuerdan a Joy Karega, la profesora antisemita del Oberlin College que compartió una serie de gemas antisemitas en las redes sociales, y a su teoría del ISIS como una creación secreta del estado judío? Para no ser menos, esta semana otro profesor está haciendo olas por sus opiniones nocivas sobre los judíos.

Al igual que Karega, Michael Chikindas, profesor en el Departamento de Ciencia de los Alimentos de Rutgers, es aficionado a usar Facebook como un espacio para sus odiosos mensajes y conspiraciones. Al observar sus desvaríos sobre los "goyim engañados y los Rothschild", acompañados de varias versiones de populares caricaturas antisemitas en Internet, como las del judío con nariz ganchuda, no les sorprendería saber que fue educado en escuelas soviéticas, lo que confirmó un "antisionismo" basada en los Protocolos de los Sabios de Sión.

Y como es de esperar, Chikindas combina el antisemitismo con otras formas de intolerancia, particularmente la misoginia y la homofobia. Se refiere a Melania e Ivanka Trump como "dos perras del estilo de la viuda negra" y afirma repetidamente que "Israel está muy por delante de muchos países en homosexualidad", esforzándose curiosamente en recordar a sus lectores que Israel supera incluso a Holanda.

Al demostrar que el pensamiento conspirativo es una forma de arte infinitamente inventiva, Chikindas incursiona no solo en la negación del Holocausto y en las reclamaciones de ataques de "bandera falsa", sino que también promueve la extraña teoría de que fueron los judíos, no los turcos, quienes orquestaron el genocidio armenio.

Todo esto debería causarle problemas a su empleador. En octubre del año pasado, la Universidad de Brandeis publicó un informe sobre el campus "Hotspots of Antisemitism and Anti-Israel Sentiment". Rutgers no obtuvo buenos resultados: alrededor del 39% de sus estudiantes judíos percibieron un "ambiente hostil hacia Israel". Sin embargo, aunque estamos acostumbrados a culpar de este tipo de cosas al antisionismo de izquierda, la encuesta concluyó que la hostilidad "relativamente alta" en Rutgers tenía menos que ver con Israel que con "estereotipos y tropos antisemitas más tradicionales". Mientras Chikindas está claramente obsesionado con el estado judío, su odioso idiolecto refleja el patrón que observó el estudio de Brandeis.

Rutgers es también el patrón de la preeminente antisemita de extrema izquierda, Jasbir Puar. Profesora asistente de Estudios de Género y Mujer, Puar, quien es una defensora clave de la teoría de la conspiración "pinkwashing”, se hizo notoria a principios de 2016. En una charla en Vassar College, combinó la teoría queer y la biopolítica de Foucault en un libelo de sangre afirmando que Israel mantiene a los palestinos en un limbo de debilidad, "mutilándolos" pero no matándolos para extraer sus recursos indefinidamente. La indignación se volvió viral y Puar desapareció por un tiempo, pero ella ha resurgido y lanzará un libro el 3 de noviembre sobre el imperialismo vampírico de Israel.

Tal prejuicio no debe ser tolerado en Rutgers o en cualquier otro lugar. Inevitablemente, esto provocará un debate sobre su libertad académica, pero la verdadera pregunta es, ¿qué vio Rutgers en Chikindas y Puar en primer lugar? Deberíamos esperar que nuestros profesores y académicos desmantelen, en lugar de difundir, ideas odiosas y demostrablemente falsas que solo sirven para avivar el odio.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home