Thursday, October 26, 2017

Un israelí gana la medalla de oro en judo en Abu Dhabi, pero se niegan a tocar su himno nacional, por lo que él lo canta para sí mismo - Yair Rosenberg



Hoy, el israelí Tal Flicker ganó la medalla de oro en su categoría de judo en el Grand Slam de Abu Dhabi. En contravención de las reglas y directivas explícitas de la Federación Internacional de Judo, Flicker y todos los demás atletas israelíes en el torneo tenían prohibido competir bajo la bandera israelí. Así que cuando Flicker subió al podio de los ganadores, no solo no se mostró su bandera, sino que los organizadores se negaron a tocar el himno nacional israelí, sustituyéndolos por la bandera y el himno de la Federación Internacional de Judo.

Por lo que Flicker tuvo que cantar en silencio el himno israelí, HaTikvah, para si mismo.

El momento de ese digno desafío de Flicker frente a la intolerancia árabe se disparó rápidamente en las redes sociales, atrayendo aplausos de todo el mundo desde West Wing y el actor de Scandal Josh Malina hasta Ruth Davidson, la directora de los conservadores escoceses británicos:

"Israel es mi país, y estoy orgulloso de ser israelí", dijo Flicker a las noticias del Canal 2 de Israel después del evento. "El himno que tocaron, el de la federación mundial de judo, era solo ruido de fondo ya que yo estaba cantando HaTikvah desde mi corazón".

"Estoy orgulloso de mi país. El mundo entero sabe que somos de Israel, sabe a quién representamos. El hecho de que escondieron nuestra bandera fue solamente un parche en nuestra bandera".

No es la primera vez que los atletas israelíes, y en particular los judokas, se han enfrentado a su discriminación en las competiciones deportivas. Más recientemente, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, un judoka egipcio se negó a estrechar la mano de O Sasson después de que el israelí le venció. (Sasson se llevaría a casa la medalla de bronce). Y en esas mismas Olimpiadas, los atletas libaneses impidieron que el equipo de Israel subiera al autobús que se suponía que compartirían.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home