Saturday, November 18, 2017

Hiller traiciona su misión - Daniel Seaman - MIDA



La viceministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel no pudo comparecer ante el Centro Hillel para la Vida Judía de la Universidad de Princeton (CJL).

Piensalo por un momento. Tzipi Hotovely, la viceministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel, un funcionario del gobierno israelí, un representante elegido por la mayoría de los ciudadanos del Estado de Israel en unas elecciones libres y democráticas, no pudo hablar a causa de la principal organización judía en los campus de los Estados Unidos.

Si no están indignados, no están prestando atención. Es más que una desgracia. Es despreciable

Que la principal organización judía en los campus, donde la propia legitimidad del derecho judío a la autodeterminación y la nacionalidad está siendo atacada, considere cuestionar la presencia de un representante electo israelí resulta absolutamente traicionero. Tiene que haber algo más que emitir una disculpa.

Pero que solamente se disculpe, y este bochorno se deje de lado con una disculpa lamentable resulta asombroso. Hillel ha cruzado una línea y ha traicionado a los ciudadanos del Estado de Israel.

El CJL de la Universidad de Princeton retiró su decisión de recibir a la viceministra Tzipi Hotovely a raíz de las objeciones de la Alianza de Progresistas Judíos (AJP). En una carta que detalla sus objeciones, éste grupo marginal radical afirmaba que "el trabajo de Hotovely causa un daño irreparable a las perspectivas de una solución pacífica al conflicto israelí-palestino", y terminaba diciendo que Hotovely era una "racista".

Esto, por supuesto, sin proporcionar ninguna prueba para apoyar estas afirmaciones. Porque no hay ninguna, ellos simplemente están en desacuerdo con sus opiniones ideológicas y en la mejor tradición de los autoproclamados progresistas, la difaman al calificarla de racista.

En respuesta, CJL anunció que "pospondría" el discurso planificado de Hotovely hasta que pueda ser "adecuadamente investigado por el Comité Asesor de Israel del grupo".

Un acto de cobardía completamente despreciable.

¿Adecuadamente investigado? ¿Qué exactamente necesitaba ser investigado? Ella es la viceministra de Asuntos Exteriores del Estado de Israel por el amor de Dios. ¿El representante elegido democráticamente de más de seis millones y medio de judíos, y necesitan consultar con un comité asesor?

El representante de una organización judía en los Estados Unidos no puede evaluar la legitimidad de un funcionario israelí electo. Si no eres capaz de enfrentarte a un grupo de estudiantes radicales engreídos y delirantes, no estás en condiciones de liderar la guerra contra la deslegitimación de Israel en el ámbito más importante de la academia estadounidense. No se dejen engañar: la excusa es Israel, pero el ataque se realiza contra todos como judíos. Como siempre ha sido.

Tal como revelamos en la edición hebrea de la revista Mida la semana pasada, Hillel recibió más de 7 millones de $ del gobierno de Israel con el fin de fortalecer la identidad judía entre los estudiantes en los Estados Unidos. Porque son los estudiantes judíos los más afectados por el ataque al derecho de los judíos a la autodeterminación. Este es un derecho fundamental asignado a todas los demás pueblos del mundo. Esto es de lo que se trata. Es un ataque que se lleva a cabo a través de la negación y la difamación del Estado de Israel.

Por la simple consideración de estas acusaciones ridículas, Hillel ya ha traicionado su responsabilidad.

Nosotros, en Israel, no necesitamos que nuestras decisiones sean cuestionadas y desafiadas por la corriente principal del judaísmo estadounidense. No necesitamos explicar o justificar por qué el 85% de israelíes rechazan un "proceso de paz" que consideran fallido.

Fuimos nosotros los que asumimos los "riesgos por la paz". Somos nosotros los que sufrimos las consecuencias de intentar una solución pacífica al conflicto desde hace un cuarto de siglo, incluso antes de que estos estudiantes estadounidenses nacieran.

Nuestras decisiones aquí se basan en las experiencias que hemos vivido. Más de 1.000 ataques terroristas asesinos contra nuestros civiles en autobuses, cafeterías, salones de bodas, restaurantes y hogares, y los miles de misiles que han caído sobre nosotros mientras presenciamos el trauma experimentado por nuestros hijos, son hechos que atenuan nuestro entusiasmo con respecto a realizar concesiones adicionales con un enemigo que nunca ha aceptado nuestra existencia aquí.

Sobrevivimos a todo esto y todavía mantenemos una vibrante sociedad multi-étnica y multi-racial, donde todos tienen los mismos derechos, ya sea judío o árabe.

Los estudiantes judíos deberían celebrar a Israel, no condenar a nuestro gobierno elegido. La situación es demasiado compleja y demasiado volátil para que esos proveedores de la solución simplista de que "los judíos no han hecho lo suficiente y los árabes son las víctimas" nos den lecciones.

Más que nada, este incidente en la Hillel revela mucho mejor que las estadísticas el por qué los estudiantes judíos estadounidenses sufren abusos ​​en los campus de los Estados Unidos en los últimos años.

Es por vuestro silencio. Porque estáis intimidados al pensar que los deslegitimadores radicales deben ser consentidos. En nombre de la ridícula idea de "una Gran Tienda judía" y de tolerancia hacia las ideologías de odio. Una Gran Tienda que al parecer no es lo suficientemente grande como para albergar a una representante oficial que encarna la voluntad del pueblo israelí.

¿Cómo una funcionaria de Hillel puede hacer algo así y todavía conserva su trabajo? Ella, obviamente, está muy mal equipada para manejar la importante tarea que tiene entre manos. ¿Por qué no hay expresión de indignación por parte del liderazgo judío en los Estados Unidos?

Mientras las organizaciones judías norteamericanas permitan que el elemento marginal cuestione lo que saben que es la verdad, mientras duden sobre la justificación y rectitud de nuestra causa y la forma en que Israel se comporta moralmente, continuarán siendo víctimas de un ataque contra sus derechos como judíos por parte de la academia estadounidense. El mundo nunca otorga nada a los cobardes.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home