Saturday, February 10, 2018

General de la Fuerza Aérea israelí: la huelga en Siria es la más sustancial desde 1982 - Yaniv Kubovich - Haaretz



El general Tomer Bar, segundo al mando de la Fuerza Aérea de Israel, dijo el sábado que el ataque israelí en Siria del sábado por la mañana, luego de que un F-16 israelí fuera derribado, fue "el mayor y más significativo ataque de la fuerza aérea contra las defensas aéreas sirias desde la Guerra del Líbano 1982".

El ejército israelí dijo haber alcanzado 12 objetivos en Siria, que incluía cuatro baterías antiaéreas sirias y cuatro lugares iraníes después de que el F-16I se estrelló. El avión de combate era uno de los aviones enviados a atacar en Siria en respuesta a la incursión de aviones no tripulados a primera hora del sábado.

Bar también dijo que el dron iraní que fue derribado por un helicóptero israelí era un modelo avanzado de baja firma, y fue capturado. "Es un logro significativo tener un dron tan avanzado", dijo, "y la primera vez que logramos poner nuestras manos sobre uno de ellos".

Según Bar, "el vehículo que controlaba el dron se estaba moviendo y logramos golpearlo, también un logro impresionante dadas las condiciones sobre el terreno". Israel, comentó, esperó a que el avión no tripulado ingresara en su territorio y "eligió dónde derribarlo".

En respuesta a la incursión del avión no tripulado la madrugada del sábado, un avión israelí atacó objetivos iraníes en Siria, a la vez que era disparados misiles de la defensa aérea siria que lograron derribar a un F-16 israelí sobre Israel. Tras el derribo del avión de combate israelí, Israel llevó a cabo "ataques a gran escala" en Siria contra las baterías de defensa aérea sirias y cuatro sitios iraníes.

Los dos pilotos de F-16 se eyectaron ​​cuando el avión cayó en el norte de Israel. Los pilotos fueron llevados al hospital en condición estable. Uno de los pilotos se encuentra en estado grave.

"Irán arrastra a la región a una situación en la que no sabe cómo terminará. Estamos preparados para una variedad de incidentes ... quien sea el responsable de este incidente es el que pagará el precio", agregó. dijo.

Hezbollah dijo que un F-16 israelí derribado el sábado marca el "inicio de una nueva fase estratégica", en un comunicado oficial divulgado el sábado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home