Saturday, February 03, 2018

La seguridad va antes que las formalidades



El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, rechazó públicamente una afirmación del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, de que Israel buscaba activamente una "solución de dos estados".

Luego de una reunión entre los dos líderes en Jerusalén, Gabriel declaró que estaba "muy agradecido de escuchar que, por supuesto, también el gobierno de Israel quiere una solución de dos estados, pero con fronteras (seguras)". Netanyahu interrumpió a Gabriel para afirmar que la seguridad de Israel es la primera consideración, y que Israel mantendrá el control de seguridad sobre las áreas palestinas en cualquier acuerdo negociado.

"No, controlar la seguridad al oeste del río Jordán... esa creo que es la primera condición", intervino Netanyahu. "Si se define como un estado manteniendo el control militar es otro asunto, pero prefiero no discutir sobre las etiquetas, sino sobre la sustancia".

Después de la reunión con Netanyahu, Gabriel habló en la conferencia de política anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, declarando, "claramente que está creciendo la frustración con las acciones de Israel" en Europa, y que "es cada vez más difícil para personas como yo explicar... por qué el apoyo a Israel debe persistir".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home