Sunday, March 04, 2018

Un piloto alemán de la Primera Guerra Mundial pintó una estrella de David en su avión para molestar al futuro dirigente nazi, Hermann Goering - David Sedley - Times of Israel





Un álbum de fotos que se subastará a finales de este mes contiene imágenes de un avión alemán de la Primera Guerra Mundial en el que pintaron el símbolo judío de la Estrella de David, puesto allí en respuesta a los comentarios que realizaba el futuro dirigente nazi Hermann Goering.

El teniente Adolf Auer, que no era judío, y su copiloto judío, Willi Rosenstein, sirvieron en el Luftstreitkräfte junto a Goering, informó el Daily Mail el jueves.

Según el catálogo de la subasta, "se dijo que Auer pintó la Estrella de David en su avión en apoyo de Rosenstein y para molestar a su compañero aviador, Goering".

Aunque muchos judíos sirvieron en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial, todavía parece incongruente ver un biplano Fokker con una Estrella de David junto a la Cruz de Hierro alemana en el escuadrón de combate Jagdstaffel 40.

Auer fue citado diciendo que preferiría ser salvado por un copiloto judío que morir en un accidente aéreo.

Matthew Tredwin, de C & T Auctioneers de Ashford, Kent, le dijo al Mail, "En ese momento no había ningún problema antijudío en Alemania, era solo la opinión personal de Hermann Goering en esos momentos que claramente llevó consigo hasta la Segunda Guerra Mundial".

El catálogo dice: "Teniente Auer, obtuvo una victoria durante la guerra y fue herido en acción cuando fue derribado el 28 de octubre de 1918 y fue hecho prisionero de guerra".

Aunque Goering llegó a convertirse en uno de los asesores más cercanos de Adolf Hitler y el segundo nazi más poderoso durante la Segunda Guerra Mundial, parece que no penalizó a Auer, que sirvió durante esa guerra en la Luftwaffe, la cual estaba dirigida por Goering.

Goering fue también el fundador de la Gestapo, la policía estatal secreta.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Goering fue declarado culpable de crímenes de guerra y de lesa humanidad en los juicios de Nuremberg. Se suicidó ingiriendo cianuro la noche antes de que fuera ahorcado por sus crímenes.

La subasta se realizará el 14 de marzo de 2018 y se espera que el álbum se venda entre £ 500 y £ 800 ($ 680- $ 1,100).

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home