Wednesday, April 04, 2018

Cuando empieza a ser evidente que el rostro del antisemitismo en Gran Bretaña es el propio líder del partido Laborista



  El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, desata una nueva tormenta después de asistir al Seder de un grupo judío antisionista y pro-palestino - Haaretz


El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, fue criticado este martes por grupos judíos y legisladores de izquierda después de descubrirse su asistencia a un seder de Pascua organizado por una organización judía de extrema izquierda antisionista que es una feroz crítica de Israel.

Jewdas se autodenomina un grupo radical y alternativo, y con frecuencia satiriza a los principales organismos judíos del Reino Unido. Desde su cuenta oficial de Twitter se ha llamado a Israel "una pila humeante de aguas residuales que debe ser eliminada adecuadamente".

La BBC News informó que Corbyn asistió al seder de este grupo el lunes por la noche en una actividad privada, quedándose durante cuatro horas. La reunión tuvo lugar en la circunscripción de Islington, la circunscripción de Corbyn en el norte de Londres.

En su cuenta de Twitter, Jewdas publicó una "oración israelo-palestina" que dicen que fue leída en el seder.

"Nos tomamos un momento para considerar cuán mierda es el Estado de Israel en general y particularmente en este momento", declaraba el preludio de la oración del seder

La oración misma comenzaba: "Dios lleno de misericordia que libera a los prisioneros / divide los mares y rompe las vallas / toca un gran shofar para nuestra liberación / y lleva a cabo un milagro para proteger a nuestras diásporas / llamadas a la libertad: que el agua corra como un juicio sobre Jerusalén / y la justicia como una poderosa corriente hacia Gaza".

La web política británica Guido Fawkes sacó la historia del seder el lunes por la noche . "En el evento de Jewdas de esta noche, Corbyn se sentó durante varias horas y llevó remolacha de su asignación como regalo", escribió. "Los invitados abuchearon el nombre de Jonathan Arkush, el presidente de la Junta de Diputados Judíos británicos, y gritaron 'puto capitalismo'", agregó.

BBC News citó a Arkush diciendo que si "Jeremy Corbyn elige ir a un acto de esta gente, ¿cómo podemos tomarnos en serio su declarado compromiso de ser un aliado contra el antisemitismo?"

The Guardian citó a Ivor Caplin del Movimiento Laborista Judío diciendo que la asistencia de Corbyn había "coronado verdaderamente la peor semana registrada en unas terribles relaciones entre el Partido Laborista y la comunidad judía", y afirmando que los activistas laboristas judíos que hacen campaña en las elecciones locales "no se merecen la indignidad de nuestro líder que sólo empeora la situación".

El parlamentario del Partido Laborista, John Woodcock, llamó a la decisión de Corbyn de asistir a ese seder "irresponsable y peligrosa".

Tuiteó: "Todo esto sólo provoca deliberadamente a la comunidad judía mayoritaria días después de que le rogaran que luchara contra el antisemitismo. Y él debería saber que su reunión con Jewdas ahora dará la impresión a sus miembros y a sectores similares de que las opiniones extremistas que defiende el grupo son las correctas".

La semana pasada, los principales grupos judíos de Gran Bretaña organizaron una manifestación frente al Parlamento contra el antisemitismo dentro del partido Laborista y sobre la falta de respuesta de Corbyn ante ello. Unos 1.500 manifestantes participaron en el evento, que fue etiquetado como "Ya es suficiente".

Sin embargo, Jewdas descalificó a los organizadores, la Junta de Diputados de Judíos Británicos y al Consejo de Liderazgo Judío, diciendo que estaban "jugando un juego peligroso con la vida de las personas".

Jewdas también desestimó el escándalo desatado por las noticias e informes de antisemitismo en el partido como "ataques falsos y ultrajes", afirmando que "eran obra de manipulaciones cínicas de personas cuya lealtad expresa es hacia el Partido Conservador y al ala derecha del Partido Laborista". También llamó al editor judío del principal diario judío TheJC, Stephen Pollard, un "no judío".

El último escándalo que involucra a Corbyn ante la comunidad judía se produce después de que la organización política de izquierda Momentum, una de las mayores defensoras de Corbyn, emitiera un comunicado diciendo que reconocía "la ira, el malestar y la desesperación dentro de la comunidad judía británica ante los numerosos casos de antisemitismo en el Partido Laborista". También dijo que estaba decepcionado por el "fracaso hasta la fecha para tratar con esos casos de manera suficientemente decisiva, rápida y transparente".

Agregaba que "las acusaciones de antisemitismo no deberían ser descartadas simplemente como manchas lanzadas por la derecha ni como resultado de conspiraciones", lo cual era una respuesta muy común entre los partidarios de Corbyn.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home