Thursday, April 26, 2018

Historias que conocemos gracias a Elder of Ziyon



El medio de noticias alemán ZDF cubre una historia donde afirma que destruir un túnel de Hamas destinado a secuestrar y bombardear a israelíes es un ejemplo más de la "violencia" de Israel:
La violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza no se detiene. Israel está destruyendo otro túnel de Hamas, pero es más cauteloso [esta vez.]  
El ejército de Israel ha afirmado haber destruido otro túnel de ataque del Hamas que gobierna Gaza. El túnel se introducía decenas de metros en territorio israelí, dijo el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Es el quinto túnel de este tipo que Israel ha destruido en los últimos meses.  
No se usaron explosivos en la destrucción, dijo Conricus. En la destrucción de un túnel similar en octubre pasado, doce palestinos fueron asesinados.
Ok, menudo ciclo de violencia. Hamas construye túneles para matar a los israelíes e Israel los destruye.

Oy gevalt.

En caso de que la parcialidad de la noticia no fuera lo suficientemente notoria, tenga en cuenta la parcialidad de la omisión: los 12 (realmente fueron 14) palestinos asesinados cuando se destruyó el túnel en octubre eran todos terroristas de la Yihad Islámica y Hamas. Pero para ZDF, decir palestinos implica decir civiles. (La impresión que se obtiene al leer esta historia es que Israel es "más cauteloso" porque esta vez no quiere matar a tantos "civiles")


Los palestinos se oponen a la igualdad de derechos para los judíos por un margen de 2 a 1


La antigua sinagoga de Neve Dekalim, en Gaza, derruida en 2005 nada más abandonar Israel el territorio

Aquí hay otra joya de la encuesta palestina del PCPSR tomada de los palestinos el mes pasado.

Pregunta: Si alcanzar un acuerdo de paz que conduzca a la creación de un estado palestino junto con el estado de Israel requiere que los judíos israelíes vivan en el  estado palestino como ciudadanos o residentes mientras disfrutan de los mismos derechos y deberes que disfrutan los palestinos cristianos y musulmanes , ¿apoyarían o se opondrían a eso?

El 62.6% se opone a la igualdad de derechos para los ciudadanos judíos en un estado palestino, y solo el 30.6% lo apoya.

Aunque la pregunta los llama "judíos israelíes", obviamente ya no son israelíes si son ciudadanos, por lo que los palestinos se oponen abrumadoramente a la igualdad de derechos para los judíos en su estado.

Si los judíos dijeran lo mismo sobre los árabes israelíes, sin importar cómo se redactara, el Haaretz lideraría a los medios de comunicación de todo el mundo chillando por el racismo israelí.

Pero el racismo y el antisemitismo palestinos no son excepcionales, con eso ya se cuenta. Por lo tanto, no se informa y no es noticia.


La "terrible desesperación" de Gaza: no poder atacar a los israelíes directamente




The Independent (Reino Unido) suma una privación más a la larga lista de privaciones que los habitantes de Gaza están obligados a sufrir.

Durante trece largos años, los desesperados habitantes de Gaza no han podido atacar directamente a los soldados israelíes.
Desde la decisión de Israel en 2005 de retirar sus tropas de las bases dentro de Gaza, redesplegarse hasta el perímetro con un bloqueo en el mar y el control de los cielos, ha sido aún más difícil para los palestinos resistir de la forma en que lo hizo Ahed Tamimi.  
En los días de la antigua intifada, cualquier palestino podía arrojarle una piedra a un soldado sin problemas, ya que los soldados estaban entre ellos. "Ahora no podemos ser como Ahed Tamimi porque ni siquiera podemos ver a un soldado, y así no podemos golpearlos con nuestras piedras. Nunca nos acercamos lo suficiente como para patearlos o golpearlos. Ojalá sí pudiéramos", se quejó un joven.  
Para los que están en Gaza, esta incapacidad para ver o devolverle el golpe al enemigo ha creado una gran desesperación terrible y única, la cual se ha derramado en las protestas de la zona de amortiguación de las últimas semanas. Quizás por esta razón, Hamas entendió que no podía detener a ningún manifestante y permitió que las mujeres también protestaran.
Es un hecho muy lamentable que los medios de comunicación occidentales no hayan podido encontrar a ningún ciudadano de Gaza que haya muerto de hambre bajo el brutal asedio de Israel. No pueden culpar a Israel por retener combustible, electricidad o medicinas, es la Autoridad Palestina quien lo hace. No pueden culpar a Israel por retener los salarios de los trabajadores, eso lo hacen tanto Hamas como la Autoridad Palestina, según las circunstancias.

Pero maldita sea, !pueden culpar a Israel por retirar a los judíos de Gaza y hacer así que sea mucho más difícil para los palestinos atacarlos!

Es un sentimiento verdaderamente horrible no poder atacar a los judíos directamente, y causa una "gran desesperación terrible y única" que obliga a Hamas a permitir que las mujeres puedan y estén obligadas a arrojar piedras hacia la frontera.

Es realmente horrible no poder atacar a los soldados y los civiles judíos con impunidad tal como solían hacerlo.

Hablando de eso, ha surgido un nuevo vídeo de Ahed Tamimi pateando, golpeando y atrapando a los soldados en 2017. Tan heroico, atacar a las personas que ella conoce que no responderán porque es menor de edad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home