Tuesday, May 01, 2018

La exposición nuclear iraní de Netanyahu no evitará un enfrentamiento bélico israelo-iraní - Debka



¿La exposición del Primer Ministro Binyamin Netanyahu del engaño de Irán al firmar el acuerdo nuclear de 2015 afectará la actual estrategia militar en el Oriente Medio de la República Islámica?

Ciertamente no, dicen las fuentes militares y de inteligencia a DEBKA. Justo lo contrario. Tampoco tendrá mucho efecto en la opinión mundial, que está acostumbrada a las revelaciones sobre el belicismo iraní en el Oriente Medio, su programa de misiles balísticos ilícitos y su asociación nuclear con el régimen corrupto de Corea del Norte.

Los líderes europeos tampoco estaban impresionados por las revelaciones de Netanyahu. Como dijo uno: "Nunca hemos sido ingenuos con respecto a Irán". Los presidentes ruso y chino no están muy convencidos de abandonar su apoyo al acuerdo (JCPOA) o cambiar sus políticas iraníes.

Entonces, ¿por qué Netanyahu decidió publicar los 100.000 documentos secretos que descubren los secretos nucleares de Irán en este momento?

La respuesta se encuentra en el hecho de que fueron cosechados en un golpe secreto conjunto diseñado por el Mossad israelí, encabezado por Yossie Cohen, y el director de la CIA estadounidense Mike Pompeo, antes de convertirse en secretario de Estado. El presidente Donald Trump necesitaba munición pesada para tomar la decisión de sacar a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 el 12 de mayo. Esta decisión y cómo manejar el peligro iraní afectará vitalmente sus tácticas para la próxima cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home