Saturday, December 15, 2018

Los judíos en la Unión Europea ven el antisionismo como una forma de antisemitismo - JNS



Los judíos europeos ven cada vez más al antisionismo como una forma de antisemitismo, según un informe  publicado esta semana en la Unión Europea, escribió Daniel Schwammenthal, director del Instituto Transatlántico AJC, en un artículo publicado el martes en The Wall Street Journal .

La  encuesta de 16,500 judíos que viven en 12 naciones de la Unión Europea, encontró que el 90% de los encuestados dijo que el antisemitismo ha empeorado en sus países en los últimos cinco años.

Cuando se les preguntó sobre sus experiencias, la mayoría de los encuestados, el 51%, afirmó que oyen comentarios antisemitas "con frecuencia" o "todo el tiempo", como el de "los israelíes se comportan como los nazis hacia los palestinos". Schwammenthal observó que esta afirmación "demoniza al estado judío al tiempo que disminuye los crímenes de los auténticos nazis".

Al analizar los datos incluidos en el informe de la UE, Ben Cohen informó en The Algemeiner sobre otros detalles que mostraron cómo las líneas entre el antisionismo y el antisemitismo son cada vez más borrosas.

"Particularmente sobresaliente", observó Cohen, "fueron los hallazgos del informe sobre la intersección entre las opiniones y actividades antisionistas comúnmente expresadas: boicotear los bienes e instituciones israelíes, oponerse públicamente al derecho de Israel a existir, comparar las acciones militares de Israel con el exterminio nazi de 6 millones judíos, y la presencia del antisemitismo experimentado por la gran mayoría de los encuestados".

Cohen señaló, por ejemplo, que, según la encuesta, el 80% de los judíos había escuchado declaraciones comparando a Israel con la Alemania nazi durante el año pasado. Otro 60% había escuchado el sentimiento de que "el mundo sería un lugar mejor sin Israel" en el mismo período de tiempo.

Los judíos europeos también se opusieron a la afirmación de que el movimiento BDS no es antisemita.

Un promedio del 82% de los judíos encuestados en los 12 países creían que los boicots que excluyen a Israel son antisemitas. En contraste, observó Cohen, ese 62% de los encuestados dijo que las críticas a Israel no son antisemitas.

En respuesta al argumento de que el antisionismo es una "posición política legítima" divorciada del antisemitismo, observó Schwammenthal que "los antisionistas discriminan solamente a los judíos entre los pueblos del mundo, y piden únicamente un boicot académico, político, económico y cultural contra el estado judío".

Schwammenthal observó que la semana pasada, los ministros del Interior y de Justicia de la UE respaldaron unánimemente la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto en el campo de la aplicación de la ley y su capacitación.

Estas definiciones, observó, incluyen como antisemitismo "negar el derecho de Israel a existir o responsabilizar a los judíos por las acciones de Israel, reales o imaginarias".

La encuesta de la UE se publicó solo dos semanas después de que la CNN  informara sobre el "aterrador" aumento de incidentes antisemitas en toda Europa.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home