Sunday, January 13, 2019

El grupo judío antisionista "Voz Judía para la Paz" muestra a una mujer palestina con rifle de asalto y defiende el "derecho a resistir la ocupación militar" - Algemeiner



Un grupo judío antisionista compartió un cartel el miércoles de una mujer judía que daba la mano a su contraparte palestina que estaba armada con un rifle de asalto y un cinturón repleto de balas, y eso antes de defender lo que describió como "el derecho a resistir la ocupación militar".

La Voz Judía por la Paz (JVP), una destacada organización judía de extrema izquierda y antisionista, y partidaria de la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) dirigida por los palestinos contra Israel, la cual ha sido denunciada por los principales organismos comunitarios judíos en los Estados Unidos y en todo el mundo como antisemita y favorable a organizaciones antisemitas de izquierdas, publicó la imagen en su cuenta de Twitter con el lema: "¡Ser judío no es lo mismo que ser sionista!"

Respondiendo a las críticas cosechadas por el cartel al legitimar el terrorismo palestino, la JVP agregó en una serie de tweets eliminados posteriormente donde se defendía el "deber de apoyar el derecho a resistir la ocupación militar, un derecho que está protegido por el derecho internacional".

Anteriormente, la JVP ha sido acusada de utilizar la identidad judía de algunos de sus miembros para dar cobertura a elementos antisemitas dentro del movimiento activista antisionista, y de blanquear las acciones violentas cometidas por facciones palestinas, incluido el terrorismo contra civiles.

La conferencia nacional del grupo de 2017 presentó a Rasmea Odeh, una miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina que fue condenada en Israel por un atentado de 1969 que mató a dos estudiantes de la Universidad Hebrea. Odeh, quien fue deportada de los EEUU en septiembre después de mentir en sus formularios de inmigración, sostuvo que era inocente y solo confesó bajo coacción.

Ese año, la JVP también sacó un anuncio de una página completa en el Forward, una web judía de izquierdas, que incluía una extensa cita de Marwan Barghouti. Allí era solamente identificado como el líder de una huelga de hambre de terroristas palestinas en una prisión israelí, sin mencionar su condena por cinco cargos de asesinato.

El grupo está actualmente ayudando a encabezar la oposición a una Ley contra el boicot de Israel, una legislación del Congreso que busca expandir las leyes vigentes que prohíben a las empresas adherirse al boicot de la Liga Árabe de Israel a organizaciones como las Naciones Unidas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home