Tuesday, January 08, 2019

¿La Universidad Hebrea un nido de víboras? Una profesora de la Universidad Hebrea hablará en Europa acusando a Israel de "explotar a los niños palestinos para una mayor venta de armas" - JNS



Una profesora de la Universidad Hebrea, la profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian, tiene previsto dar una conferencia a finales de este mes en Amsterdam acusando a Israel de explotar a los niños palestinos para promover la venta de armas.

La conferencia, "Tecnologías de la violencia en la Puerta de Damasco", está siendo organizada por la Facultad para la Paz Israelí-Palestina (FFIPP), un grupo internacional que "se opone al concepto y proceso de normalización" con Israel.

De acuerdo con la descripción de dicho evento, reseñado por primera vez por el periódico Makor Rishon, Shalhoub-Kevorkian explicará cómo Israel utiliza los "cuerpos y las vidas, y el sufrimiento diario de los niños palestinos, para mejorar sus ventas de armas".

A través de las “voces y escritos de los niños de Jerusalén que viven bajo la Ocupación”, explica la promoción del evento, “ella revelará cómo se puede usar la vigilancia, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato como un laboratorio para que los estados, las compañías de armas y las agencias de seguridad comercialicen sus tecnologías como un combate probado”.

Shalhoub-Kevorkian pertenece a la Cátedra de Derecho Lawrence D. Biele de la Universidad Hebrea, que se enfrentó a duras críticas la semana pasada después de que una profesora fuera filmado regañando y criticando a una estudiante que asistía a clase con el uniforme del FDI.

Al conocerse el contenido de la conferencia, la Universidad Hebrea respondió que "la profesora aceptó la invitación a la conferencia por su propia iniciativa, sin la participación de la universidad o sin conexión con su posición".

Matan Peleg, el CEO de la organización sionista Im Tirtzu, que es la voz líder contra la politización en el mundo académico, calificó la conferencia de "desgracia".

"Es una vergüenza que Shalhoub-Kevorkian, cuyo salario es pagado por el contribuyente israelí, tenga rienda suelta para calumniar a Israel y alimentar los incendios del BDS", dijo Peleg.

"Parece que cada semana se revela un nuevo caso de antisionismo en la Universidad Hebrea", continuó Peleg, "lo cual, desafortunadamente, no sorprende dado el margen que da su administración para que las actividades antiisraelíes infecten su campus, incluyendo incitar a las protestas contra el IDF, prohibir el Hatikvah  en las ceremonias de graduación, y la celebración de conferencias sesgadas repletas de oradores de extrema izquierda".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home