Saturday, December 27, 2008

Gaza, Israel y el coro de lamentaciones de los hipócritas - Eamonn McDonagh - ZWord

No será necesario esperar mucho tiempo para la primer oleada de quejas, hipocresía y malintencionados editoriales condenando la operación israelí en la banda de Gaza, iniciada esta mañana. Israel será acusado de actuar de manera desproporcionada, de cometer genocidio y de atacar deliberadamente a niños en armas y muchas cosas más por el estilo

También será el momento de las apelaciones a una intervención internacional para proteger a los civiles (los civiles palestinos, por supuesto, ya que los civiles israelíes no cuentan para estos árbitros de la moral internacional), de "encarar las causas profundas" del conflicto (a los ojos de Hamas, y no sólo de Hamas, la causa fundamental no es la ausencia de un Estado palestino, sino la existencia de un Estado judío) y de que los dirigentes políticos y militares de Israel (solamente ellos y de ninguna parte más en el conflicto) sean encausados por crímenes de guerra.

Hamas y sus partidarios en Occidente no pueden tener muchas quejas concernientes al desarrollo de la operación israelí. Han declarado reiteradamente su falta de interés por una ampliación del alto el fuego que acaba de expirar y han insistido en su determinación a seguir atacando a Israel con todos los medios a su disposición. De hecho, los ataques aéreos de esta mañana son una señal de la seriedad de las opiniones de Jerusalém con respecto a la forma de tratar al adversario más complicado en la partes implicadas en el conflicto armado.

Es posible que los dirigentes de Hamas hubieran comenzado a creer en su propia propaganda respecto a su organización y sobre la debilidad de la fuerza moral de Israel, y pensarán que habían alcanzado un nivel de disuasión estratégica como el existente entre Israel y Hezbolá. Si este fuera el caso, sería muy adecuado que el proceso de desencantamiento en dichas creencias haya comenzado antes de que tuvieran la oportunidad de hacerlas realidad. Si bien la vulnerabilidad de Israel con respecto a los ataques masivos de cohetes contra su población civil, y las consiguientes restricciones a la hora de su libertad de acción, se pusieron de manifiesto en la Segunda Guerra del Líbano, ese mismo conflicto también puso de manifiesto la locura de permitir que sus enemigos se asentarán en lugares próximos a su frontera y adquirieran un arsenal de ese tipo y la respectiva infraestructura de apoyo.

Quizá también haya algunos personajes esta mañana que se estén acariciando nerviosamente sus barbas en Teherán. Los mullahs, muy posiblemente, también han caído en la trampa de creer que el estado de los judíos estaba en las últimas, simplemente porque ellos mismos no se cansaban de repetírselo. También pueden haber creído que, aleccionados por la experiencia de 2006 en el Líbano, no habría un final a las provocaciones a Israel desde Gaza y que se soportaría que Hamas siguiera creciendo, tanto en fuerza como en arrogancia, de una manera ilimitada.

A pesar de que se puede disculpar que las opiniones moderadas expresen sus temores sobre el posible número de bajas civiles palestinas, los defensores realistas de una solución de dos estados deben reconocer que hay muy poco que reprochar a la decisión de Israel de ampliar finalmente sus ataques contra Hamás, más allá de apuntar a los milicianos que lanzan los cohetes y morteros. Las dificultades de llegar a una solución de este tipo son, en cualquier caso, nada pequeñas y la existencia de la creencia de que el régimen de Hamas confiaba en que Israel nunca la tomaría en serio, es algo parecido a una fantasía. No puede haber una solución de dos estados mientras Hamas considere que existen opciones militares realistas de derrotar a Israel.

Israel debe tomar todas las precauciones necesarias para impedir los daños a civiles y no deberían existir limitaciones a la entrada de alimentos y medicamentos en la Franja. También debería tratar de eliminar el mayor número de dirigentes políticos y militares que fuera posible.

Israel debe parar de escuchar los gritos y lamentaciones de los hipócritas y, ahora que se ha iniciado, no debe dar un final prematuro a la operación. No se debería finalizar hasta que Hamas haya sufrido los suficientes daños como para estar preparada para aceptar un alto el fuego que incluye el completo final de los ataques contra Israel a cambio de que Israel permita una mejora sustancial en la calidad de vida de los civiles en Gaza.

(N.P: Dentro del coro de lamentaciones me han encantando las muy numerosas existentes en el periódico global del Absurdistán, hoy victima de una pérfida huelga según sus preclaros y progresistas mandatarios [¿o quizá se trata de una huelga de progreso?] . Una frase que me ha llegado al corazón es esta: "Estos seres que asesinan niños sin piedad no tienen sitio en este planeta. Fuera de la Tierra ya".)

Labels: , , , ,

16 Comments:

Blogger Iojanan said...

Los plañideros llegan ahora a llorar lo que no han tenido cojo... a denunciar muchos días antes. Son unos mierdas, pero qué decir, eso ya lo sabíamos desde hace mucho. Han estado cayendo misiles y morteros por miles y todos callados cuando lo que pretendían con cada uno de ellos es matar niños e inocentes israelíes, ahora que después de avisarles, advertirles, apercibirles y prevenirles vienen estos cretinos a llorar con lágrimas de cocodrilo.
Por cierto, te he hecho caso, ya no hay datos

6:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nadie habría protestado si Israel hubiera llevado a cabo ataques selectivos, pero las imágenes que he visto en You Tube son vergonzosas.

Son criminales los ataques de Hamás sobre la población israelí, pero al hacer lo mismo se amordazan la boca para protestar con justedad!

En la época de las supertecnologías, no hay necesidad de castigar a la población civil!

Qué ganas de despojarse de razón...

8:01 PM  
Blogger Iojanan said...

Vergonzosa es la actitud que pretendes tener, cosa que no va contigo Renton, pero si Hamas hubiese podido matar a mil civiles con cada misil lo hubiese hecho, así que en su debe quedan muchos miles de muertos israelíes porque esos eran sus deseos confesos, al menos por deseos, pero la ley pena el intento como el hecho en sí mismo. De cualquier forma las opiniones como la tuya ya están restadas, se sabía esto, lo que veas en cualquier video es lo mismo que no se vería en Israel ni en el mundo si los asesinos de Hamas hubiesen acertado en sus pretesiones de matar niños y civiles indiscriminadamente, no algo selectivo como este caso, se ha buscado la muerte de asesinos. Con tal de no equipararse con los asesinos de Hamas Israel tendría que haberse tragado otros 10 mil misiles ¿ verdad? Israel se DEFIENDE, Renton, pareciera que no has seguido el conflicto sino desde esta mañana.

8:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Israel se defiende y debe seguir defendiéndose, de eso no hay duda, pero lo que no hay derecho es a castigar a una población civil que vive bajo la dictadura de Hamás.

Estamos en la época de las supertecnologías, Israel tiene medios y objetivos claros, que se limite a ellos.

En caso contrario que no se extrañen de tener la opinión internacional en su contra.

Que quede claro que no se trata de antisionismo, los usa han hecho la misma política en Iraq y se les ha criticado con toda justícia.

8:51 PM  
Blogger José Antonio said...

"pero lo que no hay derecho es a castigar a una población civil que vive bajo la dictadura de Hamás"

Creo que fue esa misma población la que eligió a Hamas, si mal no recuerdo, y la que se alegraba y repartía caramelos y otros regalos con cada atentado "exitoso" en Israel. Y si Hamas se refugia detrás de ella, y no lo desea, debería reaccionar.

"En caso contrario que no se extrañen de tener la opinión internacional en su contra".

Pero Renton, si no hace falta casi nada para lograrlo de una forma u otra. ¿De qué preocuparse entonces?
Los mayores aplausos de su parte provendrían de cometer suicidio.

"los usa han hecho la misma política en Iraq "

Renton, ignoraba que los iraquíes atacaban Virginia o Carolina del Norte, o que deseaban que los USA fueran destruidos.

No pierdan su tiempo, y admiren el grado de sofisticación de las bellas almas europeas (el argumento es extrapolable) en los comentarios en el País del Absurdistán. Mi preferido a estas alturas es este:

"El pueblo judío ha sido muy maltratado a través de la historia. De ahí que hayan desarrollado una patología psico-asesina que se caracteriza por el llamado "sionismo". En nuestra comunidad a todos los individúos que generan ese tipo de patología se les encierran.¿A cuando la "comunidad internacional" se atreverá a encerrar a ese estado sionista de Israel para que deje de hacer daño?"

No está nada mal, conjuga "reflexión histórica", pinitos de "psicopatología clínica" y orgullo comunitario, aunque no muy políticamente correcto(se les encierran).

A este fenómeno que anima a "su comunidad internacional" sólo falta que él de su primer paso.

Me encanta imaginar la ira contenida que debía tener al ir escribiendo el "estado sionista de Israel".

¿Y Renton quiere que nos busquemos el apoyo de estas beldades de la humanidad que transpiran amor y comprensión al prójimo?

A otro perro con ese hueso (indigesto, además)

PD. No soy nada curioso ni morboso a la hora de contemplar y buscar las "hazañas bélicas" en vídeos y demás, pero me parece sorprendente la alarmante falta de presentación por parte palestina de víctimas civiles. ¿Es que acaso los golpes acertaron, pues "en la época de las supertecnologías, Israel tiene medios y objetivos claros, que se limite a ellos".

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
si no hace falta casi nada para lograrlo de una forma u otra

Que no Jantonio, que la gente no está en contra de Israel, está en contra de sus políticas y por ser el apéndice de los usa, te lo he explicado muchas veces.

Para ejemplo un botón: yo mismo.

Estoy a favor de la existencia de Israel (no me preguntes por qué), pero nunca voy a apoyar ese tipo de acciones indiscriminadas.

Imaginas a un islamista dos años atrás, inmolándose en pleno estadio de la NFL y justificando la acción contra la población porque esa misma población había escogido a Bush?

Hablamos de personas.

ignoraba que los iraquíes atacaban Virginia o Carolina del Norte, o que deseaban que los USA fueran destruidos

Ya sabes de qué hablaba, no obstante, dale tiempo al tiempo para que eso pase...

, y admiren el grado de sofisticación de las bellas almas europeas (el argumento es extrapolable) en los comentarios en...

El español medio es treméndamente hipócrita con respecto a Israel, ya lo sabes, le pegan un tiro en la cabeza a un militar español y todo el mundo pide pena de muerte, cese de la autonomía en Euskadi, entrada del ejército, etc, pero en cambio se lanzan cientos de misiles contra la población de Israel y pide que se negocie con buena cara.

No te hagas mala sangre por lo que se vomita en la red, hay más cobardía que odio.

quiere que nos busquemos el apoyo de estas beldades de la humanidad

A esos no porque nunca, nunca apoyarán a Israel, hablo de la opinión pública en general.

A otro perro con ese hueso

Arf, arf!

me parece sorprendente la alarmante falta de presentación por parte palestina de víctimas civiles

No has visto Al Jazeera, no?

:|

1:33 PM  
Blogger José Antonio said...

"No has visto Al Jazeera, no?"
No me gusta el cine gore, decapitaciones y esas cosas al que son tan adictos. Sólo quería destacar que me parece, me parece, que respecto a otras veces el tema de "víctimas civiles" no es tan recalcado. He leído un informe de las IDF y reconocen una decena de víctimas civiles, al igual que han asegurado que avisaron (llevan toda una semana) a los civiles.

Por otro lado, una cosa que se ignora son las continuas provocaciones verbales que la rama armada de Hamas ha estado realizando mientras lanzaba su cohetería varia de que Israel no se atrevería...

También deberías explicar en que Israel se convierte en un apéndice USA cuando castiga a los que desde la desconexión de Gaza le han lanzado más de 5.000 cohetes y misiles..

"que la gente no está en contra de Israel, está en contra de sus políticas..."

Ayy, Renton, que me entra el sofoco de la emoción. ¿Tú te crees eso, y no lo digo por tí? ¿Tú realmente crees que la mayoría de tus compadres progres piensan así?

No me engañes...., que digo, hoy son los Santos Inocentes. Que perro eres...

¿NFL? Para detestar tanto a los yankees... Yo sigo a los Pittsburg Steelers y a los Buffalo Bills

1:49 PM  
Blogger José Antonio said...

No tengo mucho tiempo, te lo pongo directamente en francés, es fácilmente comprensible:

"Les images en direct d’Al-Jazeera témoignent de ce que les bâtiments situés autour du quartier général du Hamas sont totalement intacts. Cette précision impressionnante des aviateurs hébreux complique la propagande des islamistes et des media y participant.

A croire les sources médicales du Califat elles-mêmes, en dépit de quelque 150 cibles détruites par Tsahal depuis hier à 11 heures trente, de centaines de miliciens éliminés et d’un millier de blessés environ, on ne déplorerait "que" 15 victimes civiles.

Encore que personne n’ait l’opportunité de vérifier la véracité de ce nombre, qui pourrait même être moindre.

Dans tous les cas, tout en considérant les chiffres du Hamas, les pertes civiles seraient inférieures à 5% du bilan global. Au vu de l’ampleur de l’opération en cours et de la densité de la population vivant dans la Bande, on assiste à une première mondiale en matière de précision des tirs air-sol.

Cette exactitude opérationnelle est prépondérante en ce qui concerne la couverture médiatique du conflit, car peu de gens équilibrés peuvent ressentir de l’empathie pour les miliciens islamistes.

On reparlera d’ailleurs longtemps, dans les écoles militaires de la planète, de la performance des aviateurs hébreux, notamment durant les minutes initiales de Plomb fondu. En fait, tout s’est passé durant les trois premières minutes de l’opération, quand 60 appareils ont détruit simultanément 50 objectifs au sol, dans un espace aérien terriblement restreint, et en maintenant la précision que nous venons de rappeler"

1:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
He leído un informe de las IDF y reconocen una decena de víctimas civiles, al igual que han asegurado que avisaron (llevan toda una semana) a los civiles

Sigue siendo un exceso.

una cosa que se ignora son las continuas provocaciones verbales que la rama armada de Hamas ha estado realizando mientras lanzaba su cohetería varia de que Israel no se atrevería...

Estamos en un conflicto bélico o en un patio de colegio...?
Ese razonamiento es infantil.

deberías explicar en que Israel se convierte en un apéndice USA cuando castiga a los que desde la desconexión de Gaza le han lanzado más de 5.000 cohetes y misiles

No Jantonio, la respuesta israelí es comprensible, lo disparatado es que hayan tenido que morir civiles.

¿Tú te crees eso, y no lo digo por tí? ¿Tú realmente crees que la mayoría de tus compadres progres piensan así?

Yo creo que sí.
Hay muchos que empiezan con la estupidez esa de que los judíos expulsaron a los palestinos, pero cuando agarran un libro de historia de qué y quién estaba en esa zona, los humos desaparecen.

Hay mucha ignorancia y buenismo despistado.

Mucha gente ve a los palestinos como una especie de sioux empujados por el séptimo de caballería.
Sé que es ridículo pero es así.

¿NFL? Para detestar tanto a los yankees... Yo sigo a los Pittsburg Steelers y a los Buffalo Bills

Yo no sigo ni al barça, así que imagina mi amor por los deportes...

No tengo mucho tiempo, te lo pongo directamente en francés, es fácilmente comprensible

Qué impresionante... cuántas lenguas entiendes?

Cette précision impressionnante des aviateurs hébreux complique la propagande des islamistes et des media y participant

Ojalá sea verdad que ha habido pocos civiles muertos...

12:21 AM  
Blogger José Antonio said...

Como era de temer las perdidas civiles aumentan, como consecuencia de errores y sobre todo de la inmersión de los milicianos con la población civil. También es estúpido pedir que no lo hagan, juegan con sus armas y esa y la propaganda consecuente es una de ellas. Nadie ha dicho que se deba jugar limpio, esta es una guerra.

Creo que eso responde a tú lamento de por qué deben morir civiles.

Ahora piensa en los lamentos que hubo en las dos últimas guerras de Rusia, en Chechenia, también musulmanes, y Georgia, y comprenderás mi escepticismo "aunque agarren un libro de historia".

¿Es que aún no sabes que la historia se hace y se deshace al gusto?

10:11 PM  
Blogger Miguel said...

Parace Jose Antonio que JMM ha vueto. ¡Y como ha vuelto!

"Ya era hora de bombardear"

Todos contra Hamás

No perderse el último parrafo del segundo artículo. Eso dicho por un tipo que lleva años difamando contra Israel en vez de informando desde Jerusalem, sin que por ello haya tenido ningún problema con dicho estado (como así debe ser que para eso hay libertad de expresión).

10:26 PM  
Blogger Miguel said...

This comment has been removed by the author.

10:38 PM  
Blogger Miguel said...

Se me olvidaba este que podríamos denominar: "I love Hamas".

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
Nadie ha dicho que se deba jugar limpio, esta es una guerra

Nunca pensé que tú dirías una frase como esta...

¿Es que aún no sabes que la historia se hace y se deshace al gusto?

Uff...

12:30 AM  
Blogger José Antonio said...

Nunca he visto una guerra aséptica, incolora y en donde los perdedores acabarán mejor que como estaban. Y en todas han existido víctimas inocentes. Si conoces de alguna que sí lo ha sido, comentámelo, por favor.

Como verás no hablo en términos de justa o injusta, y lo de "jugar limpio" es una metáfora que solicitan a voz en grito sectores próximos a tus opiniones.

Recuerdo que en la Segunda Guerra del Líbano un misil mató a 8 empleados de una fábrica o del puerto no lo sé. La proporción que solicitan las bellas almas es que Israel hubiera matado a otros 8 empleados de una fábrica líbanesa, de la misma dedicación profesional, exclusivamente miembros de Hezbolla, y con carnet a la vista, e imagino en igualdad de condiciones de género...

Son las cosas que tienen

El comentario de la historia tiene trasfondo nacional, ¿me entiendes ahora?

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
Nunca he visto una guerra aséptica

Por el amor de Dios, es que nunca has jugado a los marcianitos...?

Oig!

lo de "jugar limpio" es una metáfora que solicitan a voz en grito sectores próximos a tus opiniones

Los sectores próximos a mis opiniones saldrían a la calle en busca de sangre si se recibiera en su ciudad la centésima parte de lo que cae por Israel.

Además, no te olvides que el dictador murió en la cama.

Me asquea la hipocresía que existe siempre con Israel, me he pelado en las últimas 24 horas virtual y realmente con amigos míos por el tema de marras y estoy exausto...

Entiendes ahora que es necesario encontrar una salida NO ARMADA al conflicto?

Con armas mediante, Israel tiene a la larga -a pesar de que gane- las de perder...

1:07 AM  

Post a Comment

<< Home