Friday, January 30, 2009

De la Audiencia al bate de beisbol. Nuevo ataque a otra sinagoga de Barcelona

Libertad Digital nos informa de otra aportación nacional (para mis estimados lectores catalanes, estatal) a la judeofobia ambiente en el país del buen rollito.

"Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el presunto autor de los hechos rompió con el bate los carteles exteriores que identifican a la sinagoga [Shlomo Ben Adret, en el antiguo Call]. Ante el ruido, el herido [un vigilante de la sinagoga] se acercó al hombre, que le recriminó y le golpeó fuertemente con el bate".

He de aclarar que la comunidad judía de Barcelona, tras amagar y no dar con su inasistencia a los actos "institucionales" de conmemoración de la Shoah, debería ser algo más firme y consistente en sus denuncias y críticas de ciertos políticos incendiarios que luego pasan por bomberos, y no ablandarse con las generosas subvenciones institucionales que "redecoran" ciertas conciencias de progreso que, sólo algo más tarde, se abalanzarán, sin dudar y sin problema alguno, a abrazar el temario judeofobo más común de la izquierda.

En la misma noticia, un enlace de como una familia palestina comenta sus "vivencias" como escudos humanos de Hamas (narrado al periódico editado por la ANP, Al-Hayat al-Jadida) y otro muy curioso enlace, obtenido de un comentario en la La Vanguardia, donde la española Mercedes Velasco, que tuvo que sufrir en vivo la guerra en Gaza hasta que finalmente pudo salir de la zona, relataba en su blog el pasado 23 de agosto ciertas realidades e interioridades sobre los famosos refugiados palestinos. Me disculparan por dejar su contenido tal como ahí aparece:

"Los palestinos viven bajo la tutela del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas( UNRWA).

A través de UNRWA, los refugiados palestinos, reciben más dinero que toda África. Extrañamente, Naciones Unidas considera a los palestinos más importantes que otros refugiados, dado que les ofrece ayuda humanitaria, vivienda, educación, y trabajo; beneficios que el resto de los "refugiados normales" del mundo no gozan.

No sólo los palestinos que haya vivido dos años en el Mandato de Palestina son considerados refugiados, sino que sus hijos también reciben el status de "refugiado" con los extraordinarios beneficios mencionados anteriormente,ayuda humanitaria(harina, arroz, azúcar, aceite leche en polvo ect.... cada mes.),vivienda,educacion,y trabajo.

La mayoría de los "refugiados palestinos" anotados por la UNRWA (que incluyen a Jordania, Líbano, Siria, West Bank y Gaza) en 2002, ni siquiera viven en los campos de refugiados, sino en pueblos o ciudades cercanas.

Todos reciben asistencia gratuita y servicios por el resto de su vida, incluyendo a sus hijos, nietos, bisnietos.

De acuerdo a las regulaciones de UNRWA, cualquiera que solicitó asistencia, aduciendo que vivió en Palestina por lo menos durante dos años anteriores a 1948 (cuando Israel fue atacada) y afirma que perdió su propiedad se le otorgaba asistencia de por vida sin importar de donde venían, o donde viven hoy.

Una vez que uno es "refugiado palestino" se lo es para siempre.

Eso explica porque el número de "refugiados palestinos" que reciben asistencia ha crecido de algunos pocos cientos de miles a 4 millones y medio (aunque nadie sepa cuales son las cifras exactas debido a sus irregulares registros) Esa cifra podría ser el doble en una generación - junto al presupuesto anual cercano a los 500 millones de dolares.

Se supone que UNRWA debe verificar que los que reciben asistencia no trabajan.

No tan sorpresivamente, nadie chequea. nadie confirma la validez de aquellos que reciben beneficios de UNRWA.

Luego de muerto, los certificados de los beneficiarios son pasados a otros.
Nadie chequea las cuentas bancarias, registros de autos, o propiedades.
Con varias esposas, familias pueden alcanzar a tener muchos hijos -todos ellos "refugiados".

Y, de acuerdo a las regulaciones de UNRWA, aun si uno solo de los padres es "palestino" la familia entera puede ser favorecida con la asistencia y tener status de "refugiado".

Cualquier persona que haya trabajado en algun proyecto de "cooperacion" (lease donaciones) con paises subdesarrollados sabe que de la olla de la cooperacion comen muchos funcionarios corruptos de esos paises.

Y algunos comen mas caviar que cuscus.

Que le pregunten a la viuda Sra. de Arafat.Los dirigentes palestinos han refinado este arte hasta lo sublime.

No cabe duda de que hay gente en los territorios que necesita ayuda para subsistir,como en todo el mundo,no solo en Gaza hay pobres y probreza en todo el mundo lo hay.

Tampoco deberia caber duda de que si los propios mandatarios palestinos se preocuparan de su gente (y no de mandar a sus esposas e hijos a vivir en las opulencias europeas) el problema de los "refugiados perpetuos" se podria haber resuelto hace mucho tiempo.

Para colmo, los paises arabes (en su mayoria corruptas teocracias y/o dictaduras) han encontrado en la cuestion palestina la valvula de escape perfecta para mantener a raya a sus propios ciudadanos.Y asi les va a los palestinos, gracias a sus mandatarios y a sus hermanos arabes".

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

(para mis estimados lectores catalanes, estatal)

iiiiiiiiiiih!
Se agradece el detale. :]

cuando el presunto autor de los hechos rompió con el bate los carteles exteriores que identifican a la sinagoga [Shlomo Ben Adret, en el antiguo Call]

En mi trabajo me comentaron este hecho...

la comunidad judía de Barcelona[...]debería ser algo más firme y consistente en sus denuncias y críticas de ciertos políticos incendiarios

Cierto, el problema es que se sienten muy, muy poco respaldados política y socialmente.

Todos reciben asistencia gratuita y servicios por el resto de su vida, incluyendo a sus hijos, nietos, bisnietos

Me parece muy bien, lo malo es que no lo reciban todos los refugiados de todos los conflictos.

:|

1:00 PM  
Blogger José Antonio said...

¿Has oído hablar de que hay una crisis?

La mejor forma de eternizar un problema es no afrontarlo, vivir de la solución temporal o a salto de mata que proporcionan los demás, y evitar tomar decisiones, que los demás las tomen por ti, dando lugar a que sus intereses también intervengan.

Pues si lo piensas bien, ¿qué sería de todos esos funcionarios de la ONU (y de esas ONG que caen sobre ellos tanto para ayudar como para justificar su existencia) que viven de mantener a estos refugiados "en conserva" durante 60 años?

Todo eso converge en anquilosamiento, inactividad y una evidente falta de recursos para afrontar los propios problemas, y sus soluciones

A veces la caridad o la solidaridad esconde sorprendentes rostros, ya sea como garantía y objeto del mantenimiento de un estatus (UNRWA) o como perpetuador o as en la manga para dirigentes y países árabes?

5:09 PM  

Post a Comment

<< Home