Monday, November 19, 2018

Pensar antes de hablar. Vuelta atrás de los dirigentes de Hogar Judío. "Se descarta de momento nuevas elecciones. Netanyahu supera la crisis del gabinete con un movimiento previsto en Gaza"



Los ministros de Educación y Justicia, Naftali Bennett y Ayelet Shaked, sorprendieron el lunes 19 de noviembre al anunciar que su partido Hogar Judío se mantendría en el gobierno si el Primer Ministro Binyamin Netanyahu cumple su promesa de revertir la política de seguridad "indecisa y tartamudeante" de la década pasada, y cambiarla por un "curso creativo y proactivo para llevar al país a la victoria". Los dos ministros hablaron en una conferencia de prensa especial que convocaron en la Knesset, en la cual se predijo que anunciarían sus renuncias.

"Durante la última década, nuestros soldados han sido retenidos por una restricción tras otra y se les ha enseñado a temer al fiscal militar más que al enemigo", dijo Bennett en una detallada acusación de la política de seguridad del gobierno de Netanyahu. "Hamas y Hezboláh se volvieron cada día más descarados porque sintieron nuestro miedo, mientras que nuestros enemigos ya no nos temían", dijo Bennett. Sin embargo, si la promesa de Netanyahu de cambiar de rumbo fuera seria, Hogar Judío no abandonaría el barco del gobierno, sino que lo apoyaría como ministro de defensa incondicionalmente. "El estado de Israel es demasiado precioso para que nos alejemos ante las próximas pruebas".

Shaked acusó a Avigdor Lieberman de entregarle a Hamas un premio tras su renuncia como ministro de Defensa la semana pasada, dejando al gobierno con una minúscula mayoría. "No les daremos otro regalo a los terroristas al salir corriendo del gobierno. El Oriente Medio nos está observando".

Parece evidente que el primer ministro había conseguido que los dos ministros retiraran la renuncia asegurándoles que la operación de seguridad "aún no estaba terminada" y que sus renuncias ahora serían "irresponsables" en términos nacionales.

Este desarrollo ha puesto fin a la crisis gubernamental provocada la semana pasada por la renuncia de Lieberman. El próximo movimiento de Israel en la Franja de Gaza ahora se espera tensamente. Los terroristas palestinos de Hamas y la Yihad Islámica que gobiernan la Franja de Gaza, que ya estaban celebrando su éxito al lograr que Israel se debata en modo preelectoral, ahora deben prepararse para la próxima operación militar de Israel.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home