Sunday, May 19, 2019

Rashida Tlaib está tratando de robar a los judíos su propia historia - YIsrael Medad - JNS


Para los árabes, los antisionistas y aquellos judíos que odian al nacionalismo judío, el 15 de mayo, según el calendario gregoriano, el Día de la Independencia de Israel, es en realidad el "Día de la Nakba" (aunque como lo señaló Elder of Ziyon "Los árabes sufrieron muchas derrotas militares en la historia. La única razón por la que su pérdida de 1948 se consideró una nakba, una 'catástrofe', no es porque perdieron, sino porque perdieron frente a los judíos").

La intención original de los árabes que originaron el concepto de 'nakba' ha sido reprimida por los campeones de la Nakba de hoy en día. En el folleto de 1948 del historiador sirio Constantin Zureiq "El significado del desastre" (Ma'na al-Nakba), negó que la catástrofe fuera el resultado de un diseño sionista premeditado, y escribió : "Debemos admitir nuestros errores... y reconocer el alcance de nuestra responsabilidad por el desastre que es nuestro destino... La derrota de los árabes en Palestina no es una pequeña caída [ naksa ]... Es una catástrofe [ nakba ] en todos los sentidos de la palabra".

Y agregó: "Siete países fueron a la guerra para abolir la partición y derrotar al sionismo, y rápidamente abandonaron la batalla después de perder gran parte de la tierra de Palestina, e incluso la parte que se le dio a los árabes en el Plan de Partición".

¿Podría haberse evitado ese resultado? ¿Estaban los árabes del mandato británico Palestina abiertos a otras vías de resolución de conflictos?

Con estos antecedentes, creo que es instructivo revisar los comentarios recientes de la representante demócrata de los Estados Unidos, Rashida Tlaib (D-Mich.). En una entrevista, a partir de las 27:25, ella participó en un poco de lo que yo llamaría su desorden de la historia.

"... cuando pienso en el Holocausto y en la tragedia del Holocausto y en el hecho de que fueron mis ancestros, los palestinos, quienes perdieron sus tierras y algunos perdieron sus vidas, sus medios de vida, su dignidad humana, su existencia de muchas maneras ha sido borrada... todo en nombre de tratar de crear un refugio seguro para los judíos, tras el Holocausto, la tragedia y horrible persecución de los judíos en todo el mundo en esos momento. Y me encanta el hecho de que fueron mis antepasados ​​los que proporcionaron eso, ciertamente de muchas maneras, pero lo hicieron de una manera que se les arrebató su dignidad humana y se les impuso a ellos".

El revisionismo de Tlaib va ​​así:

1- Los árabes de Palestina fueron castigados y sufrieron porque los judíos necesitaban un refugio seguro debido a la "horrible persecución ... en esos momento". No se trataba de un estado o su hogar nacional reconstituido.

2- Ese sufrimiento se debió principalmente al Holocausto (y aquí le estoy dando el beneficio de la duda, ya que ella bien podría haber pensado en los pogromos anteriores, ya que los árabes solamente vieron al sionismo de fines del siglo XIX como resultado del antisemitismo, más bien que una visión milenaria de restauración).

3- Los árabes "proporcionaron ese refugio, a pesar de que les fue impuesto a ellos".

A pesar de las duras críticas que desató, en un tweet de contestación, ella agregó: "Rebuscar en mis palabras y torcerlas para promover viles ataques contra mí no funcionará. Todos ustedes que están tratando de silenciarme fracasarán miserablemente. Nunca les permitiré que saquen mis palabras fuera de contexto para impulsar su agenda racista y odiosa. La verdad siempre va a ganar".

La simple verdad es que los árabes fueron, de una manera constante y consistente, continuamente violentos en sus relaciones con los judíos. Antes de la Declaración Balfour y después. Antes de la Guerra de los Seis Días y después. El terror árabe era un principio ("La lucha armada es la única forma de liberar a Palestina", artículo 9 del Pacto de la OLP). El objetivo era matar judíos. El objeto aún hoy es matar judíos. No hay diferenciación entre soldado y civil, todos son "colonos". Todos los lugares residenciales judíos son "colonias" y "asentamientos" dentro de la Línea Verde o en Judea y Samaria.

Lo que Tlaib está realizando no es solamente un encubrimiento del registro histórico, que resumiré en breve; ella está transformando un viejo mensaje en una nueva forma de narrativa. Ahora resulta que gracias a los árabes los judíos tienen un hogar. Y ese mensaje puede funcionar, según cree Tlaib, no solo porque lo intente difundir, sino porque se ve reforzado por un sofisticado apoyo mediático y por una juventud judía progresista, relativista e ignorante, que podría y debería echar abajo esa nueva narrativa, y ello simplemente porque omite descaradamente los hechos en ese período.

Se produjeron disturbios árabes asesinos en los que los judíos perdieron la vida y los bienes, durante los cuales resultaron heridos y violados mujeres, todos ellos iniciados por los líderes comunales y religiosos árabes musulmanes y cristianos en 1920, 1921, 1929, y durante casi tres años completos durante 1936-39. . Después de 1933, la violencia fue financiada cada vez más tanto por la Alemania nazi como por la Italia fascista, a favor de una ideología racial antijudía adoptada por los líderes árabes locales.

Y tuvo éxito, políticamente, porque convenció a los británicos de restringir severamente la inmigración judía en el país, lo que causó que los judíos quedaran varados en Europa, presa del programa genocida de Hitler.

Por lo tanto, los árabes se involucraron activamente en el Holocausto. Los mufti de hecho planeaba crematorios en el valle de Dothan.

Los judíos habían estado recuperando su país a un pueblo que lo había conquistado y había privado a los judíos de él durante siglos. En verdad, los árabes solamente se beneficiaron del regreso judío a Eretz Israel, y si hubiera existido un sentimiento de voluntad de compromiso los árabes todavía estarían donde estaban en 1947.

Tlaib, sin embargo, con esta reciente maniobra está tratando de ocultar y pervertir el verdadero registro histórico. Y esto no se hace en aras de la retrospectiva, sino para sentar las bases para el futuro. Ella observa a los estudiantes judíos que recitan el kadish para los terroristas de Hamas, a ciertos judíos progresistas liderando la lucha BDS, a los manifiestos donde se lee "como un judío" para adular la idea de un "pueblo palestino", y puede concluir que son figurativa y literalmente "ciegos en Gaza".

Ella solamente puede suponer que si los judíos progresistas de hoy en día ignoran la violencia árabe, ¿por qué no exonerar a los árabes del Mandato de Palestina de toda la violencia que generaron? Es necesario prescindir de las simpatías pro nazis del Mufti, de su apoyo a la revuelta pro nazi en Irak, de sus emisiones pro nazis durante años mientras estuvo en Berlín, y de la fuerza musulmana armada que formó para luchar contra los aliados. Si eso se puede lograr, Tlaib ha robado a los judíos no solo su capacidad de conocer los hechos históricos, sino su sentido de la moralidad.

Porque si los árabes, ante todo, eligen la violencia y prefieren el conflicto a su resolución y rechazan todos los compromisos posibles, ¿por qué un judío, desde una perspectiva moral, preferiría apoyar una resolución a menos que su sentido del registro histórico haya sido socavado? Desafortunadamente, no es solo la ignorancia judía la que ayuda a esfuerzos como los de Tlaib.

Tal vez agotados, tal vez buscando escapar de su etnicidad, religión y cultura, los judíos progresistas, y no solo los estudiantes, buscan ser abrazados por aquellos que intentan dañarlos.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home