Wednesday, September 23, 2009

Mon Dieu: El "experto" del Global identifica al mayor enemigo de Obama: el "sionismo universal" (nada de mundial o interplanetario, "universal")


ADL Report: Anti-Semitism Discourse on Rise in Spain

Así da rienda suelta el "experto" del Global a su frustración por los planes no consumados de Obama, es decir, por los que él desearía que fueran sus planes:

"En la fecha de junio, en que Obama comenzó a desplegar cartas sobre la mesa, un conocedor excepcional del conflicto como es el británico Patrick Seale casi se entusiasmaba con la apertura de juego presidencial y predecía un choque de trenes entre Jerusalén y Washington; pero hoy es mucho más comedido, porque no está nada claro que la Casa Blanca pueda o quiera medirse en duelo con el sionismo universal".

Es sumamente significativo que utilice al simpar periodista británico Patrick Seale (biógrafo aúlico del dictador sirio, para que sepamos a qué atenernos), para dar a entender su "entusiasmo" a la hora de poder contemplar un enfrentamiento ("choque de trenes") entre Washington y Jerusalem.

Pero es que además se lamenta de que la falta de resolución del conflicto israelo-palestino (culpa de Israel, claro está) impida que se desate un "tsunami positivo" por toda la región (y más allá, hasta Afganistán y Pakistán), que solvente todos sus problemas, es decir, las "pacíficas divergencias" entre sunnitas y chiítas, la pugna interna entre monarcas y dictadores contra islamistas, la lucha tribal y religiosa en el Líbano, la represión de las minorías no musulmanas, la pugna entre países "moderados" y radicales, las luchas internas en el Yemen, la "disputa electoral en Irán", es decir, todo eso y mucho más, y todo ello culpa de Israel.

Y es que la culpa la tiene el gobierno israelí por establecer unas "infranqueables líneas rojas": la "inflación" de colonos; la desmilitarización del nuevo estado; el dominio de Jerusalem Este, donde por cierto siempre ha estado ubicado el barrio judío; "aniquilamiento" de Hamas; los refugiados fuera...

Lastima que al "experto" del Global no le apetezca echar un vistazo a las concesiones ofrecidas por los gobiernos israelíes en Camp David y, por ejemplo, por el anterior jefe de gobierno israelí Ehud Olmert, en 2008, y donde esas líneas "infranqueables" eran bastante franqueadas: el 100% de Cisjordania y Gaza, tras un intercambio de territorios y un pasadizo territorial uniendo ambas zonas; un Jerusalem Este árabe, excepto el barrio judío; fórmulas para compartir los lugares sagrados de la Ciudad Vieja; retorno de un pequeño número de refugiados, etcétera...

Como resultaba obvio, y como también aprobaría nuestro "experto", tales ofrecimientos fueron rechazados por los palestinos, y eso que les avisaron que lo ofrecido no lo conseguirían del siguiente jefe de gobierno israelí. Y es que todos queremos más, y mucho más, y siempre más.

Y tampoco resulta extraño que, de tal "experto", surjan semejantes "corresponsales".

Lo sorprendente es que, por pura curiosidad, todo esto coincide con un informe del ADL (Anti Difamation League) que constanta el gran crecimiento del antisemitismo en España, vehiculado sobre todo por los medios de comunicación.

¿A ustedes, visto lo visto, les sorprende?

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

(nada de mundial o interplanetario, "universal")

Claro J.Antonio, dónde crees si no que están las tribus perdidas de Israel?

'sacto, en el sistema solar más cercano...

:D

12:43 AM  
Blogger Jaume said...

Leí ayer el artículo y no daba crédito. Menudo refrito en plan new age de los protocolos de los sabios de Sión. En fin... vergonzoso!

7:39 PM  

Post a Comment

<< Home