En enero, la viceministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Fátima Hajaig, expresó el siguiente punto de vista racista sobre los "conspiracionistas judíos" en un mitin pro-Hamas:
"El control de América, al igual que el control de la mayoría de los países occidentales, está en manos del dinero judío, y si el dinero judío controla esos países no se puede esperar nada de ellos".
Esta mañana, nos enteramos de que Sudáfrica ha prohibido al Dalai Lama participar en una conferencia sobre la paz en el mundo que tendría lugar con motivo de la Copa del Mundo de fútbol del 2010.
Ronnie Mamoepa, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sudafricano dijo a The Times:
"El Gobierno está involucrado en la organización de esa conferencia y es responsable de la expedición de las invitaciones. Si no ha sido invitado a dicha conferencia no se puede afirmar que se le haya impedido venir (.....) La Embajada de China en África del Sur ha confirmado que su Gobierno hizo un llamamiento a Sudáfrica para que no permitiera la presencia del Dalai Lama en el país".
Pero, ¿cómo es posible explicar la posición de Sudáfrica sobre este tema?
Sudáfrica es el principal socio comercial de China en África y representa más del 20% del comercio de Beijing en ese continente. La inversión china en el sur de África durante los dos últimos daños ha crecido hasta los $6 billones de dolares (£ 4,9 billones de libras).
Ahhh
PD. ¿Cómo era eso? "(...) está en manos del dinero ..... , y si el dinero ..... controla esos países no se puede esperar nada de ellos"
No comments:
Post a Comment