Friday, January 27, 2006

La 'dhimmitud', Bat Ye'or y Le Point.

Bat Ye'or , historiadora británica de origen judéo-egipcio, presenta a lo largo de sus obras un análisis provocador, para el gusto bienpensante, sobre las relaciones entre Europa y el mundo árabe.

Además es uno de los máximos expertos sobre la 'dhimmitud', esa especie de 'protección' bajo condiciones de sumisión que las civilizaciones musulmanes daban a los pueblos del libro, cristianos y judíos, que vivían en sus sociedades a cambio de una especie de tasa, la jiziya, y su condición de sometimiento.

No hace mucho, con la publicación de unos de sus libros en Francia, daba una entrevista a la revista 'Le Point' donde exponía buena parte de sus ideas (buena parte del contenido de sus respuestas aparece a continuación). Pero sus opiniones no gustaron a ciertos 'expertos' que la criticaron como islamofoba, negándole además la revista su derecho a responder esos 'argumentos'. Ahora un juzgado de París viene a reconocerle su derecho a respuesta y contrarrestar así esos ataques mediáticos.


"El 'dhimmi', es el 'protegido' y ha designado durante trece siglos a judíos, cristianos y otros no musulmanes viviendo en los países islamizados desde el siglo VII. Muy a menudo ocultado, este concepto del 'dhimmi' es fundamental; él se inserta en la ideología misma de la 'jihad', la guerra santa del Islam, que divide la humanidad en dos campos: los musulmanes, representando el campo de la paz, y los infieles, representando por contra a los territorios de la guerra, 'dar al-harb'.

Invocando el Coran y los hadith, la jihad prescribe a la comunidad musulmana la obligación de conquistar los países no musulmanes a fin de someterles a la ley islámica. La jihad puede ser emprendida pacíficamente (proselitismo, inmigración) o bélicamente. Toda resistencia a la progresión del Islam constituye un 'causus belli'.

El dhimmi es el infiel que, sometiéndose sin combatir a la soberanía islámica, se beneficia de una protección sobre su vida y sus bienes. Ciertos derechos limitados le son reconocidos. Por contra, debe pagar la 'jiziya'. Ese pago esta combinado con otras humillaciones. El rechazo de pagar la 'jiziya', es asimilado a una rebelión, elimina por tanto la protección y restaura automáticamente la ley de la jihad.

Entre las restricciones que sufrían los 'dhimmis' en las sociedades islámicas estaba la de llevar armas, construir o reparar sus lugares de culto, tenar que llevar en ocasiones vestimentas discriminatorias que les exponían a la burla y el insulto (de hecho es el origen de las rodelas que en ciertas zonas cristianas se obligaba a llevar a los judíos).
En la calle, los 'dhimmis' debían caminar rápidamente, bajando los ojos, pasar a la izquierda de los musulmanes, y enterrar a sus muertos con suma diligencia. Su culto religioso debía ser silencioso y las procesiones estaban prohibidas. Vivían en guettos cuyas puertas se cerraban al anochecer. El matrimonio con mujeres musulmanas y la blasfemia contra el Islam estaban penados con la muerte.

Los cristianos eran a menudo, excepto en los últimos siglos, mucho mas vulnerables que los judíos. En esas épocas eran identificados con los enemigos del exterior, provocando represalias y masacres. Pero por otro lado, y cada vez más, también se beneficiaron de la protección de los reyes cristianos. A menudo acusados de colaborar con los cristianos del exterior, los 'dhimmis' cristianos, intentaban desviar la cólera islámica contra los judíos.

Esta historia ha sido 'borrada' cuando Europa ha establecido unas mayores relaciones con el mundo árabe-musulmán bajo una cooperación política, económica y cultural. Europa ha privilegiado entonces el 'mito del Al-Andalus' como modelo de civilización multicultural, y la no menos mítica 'edad de oro de las tres religiones'. Todo lo que concernía a la jihad y la 'dhimmitud' ha sido eliminado. La memoria de los 'dhimmis' ha sido fragmentada, interrumpida al ritmo de las masacres, de la destrucción de iglesias, sinagogas y archivos. Además su dependencia y sometimiento le obligaba a 'alabar la tolerancia islámica' y perpetuar así su alienación.

Frente a las inevitables acusaciones de 'islamofobia' es obligado conocer la ideología de la jihad, puesto que ella determina las relaciones con los no musulmanes. Se debe conocer que según el Islam, la historia bíblica es una historia islámica.

Tanto el judaísmo como el cristianismo serían deformaciones ulteriores de la religión islámica, primera y única verdadera religión. "

En francés, la entrevista problemática: http://www.lepoint.fr/dossiers_societe/document.html?did=159863
la acusación de islamofobía,
http://www.lepoint.fr/dossiers_societe/document.html?did=15986
y serie de artículos defendiendo las opiniones de Bat Ye'or
http://www.libertyvox.com/article.php?id=114
http://www.france-echos.com/actualite.php?cle=4023



Página web con artículos de Bat Ye'or y otros dedicados a la 'dhimmitud': http://www.dhimmi.org/

1 Comments:

Blogger High Power Rocketry said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:28 AM  

Post a Comment

<< Home