Sunday, January 22, 2006

Memoire de la Shoah

Por medio de un periódico digital he accedido a una página web de videos que antes había visitado ocasionalmente ya que suelen editar videos sobre diferentes conflictos bélicos.

Para mi sorpresa me he encontrado con una maravilla sobre la Shoah a partir de un proyecto personal basado en un montaje fotográfico. Dura 5:45 minutos y a lo largo de este tiempo y con la maravillosa música de fondo de Frederic Chopin, que sin duda incrementa el contraste entre la belleza musical y el horror que poco a poco desfila ante nosotros, accedemos a través de este gran video montaje a un nuevo y revisitado recordatorio de la Shoah, hoy en día nuevamente puesta en duda.

Al final, a la hora de los créditos, un grito más que un poema:
"Annie, mi amada esposa,
tú serás vengada!
Athelie, mi pequeña,
tú serás vengada!
Las cenizas de tres millones de hombre,
mujeres y niños judíos, quemados,
sereís vengados!".

La realización corre a cargo de Patricia Guzman y el enlace es el siguiente:

http://www.youtube.com/w/M%C3%A9

moire-de-la-Shoah?v=8ZWYxLiZQZI

No me resisto a solicitaros que si sois capaces de descagaros el video me hicieraís llegar el modo para realizarlo. Estoy algo obtuso

0 Comments:

Post a Comment

<< Home