Saturday, March 11, 2006

La bonita historia de la 'mártir' Wafa Al-Bass

Esta bonita y moralizante historia relatada por un video de la NBC News nos habla de la historia de una frustrada mártir palestina, cegada por sus frustrados planes matrimoniales.

La historia tal como aparece en el video muestra la 'desazón' de una palestina que al sufrir graves quemaduras ve frustrado su posible matrimonio y, suponemos, su futuro más anhelado.
Aún así, hay que aclarar, que esas quemaduras no fueron fruto de un vil complot sionista y que fue precisamente en un hospital de Israel donde la joven 'agradecida' fue salvada y curada de ellas, aunque, lamentablemente, ciertas inevitables cicatrices imposibilitaron cumplir su sueño.

El príncipe azul palestino no fue muy sensible a esa mejoría y anuló el enlace, y la joven parece ser que afectada por tal negativa no tuvo mejor idea que convertirse en una mártir suicida, alquilando su buena voluntad a los "mártires de Al-Aqsa" y todo ello para "devolver el favor" al mismo hospital que la había tratado y curado.

Esto es lo que dice el vídeo, pero no todo es tan simple.

En otras entrevistas posteriores la madre y la propia "mártir frustrada" niegan que su intento de martirio tuviera que ver con el hecho de que sus cicatrices y su desfiguración imposibilitarán su enlace, sino que, como asegura su querida madre, ella, desde la infancia, siempre tuvo el sueño de convertirse en una mártir matando a "20, 50 judíos...".

Para terminar, la joven asegura a su vez que hubiera preferido no intentar inmolarse en el propio hospital que la trató, pero no por un posible reconocimiento o deuda ante sus médicos, sino porque allí hay muchos pacientes árabes que son atendidos por sus profesionales.

Aunque asegura sollozando que, a fin de cuentas, no ha matado a nadie (por fortuna), también confiesa que no le hubiera importado atacar dentro del hospital una sala de maternidad, pues los judíos mataron y matan a niños como Mohamed al-Dura.

Es duro comprobar como los jóvenes patriotas palestinos no se precipitan a pedir en matrimonio a esta joven que, con sus altruistas acciones, ha colocado tan alto el listón del patriotismo palestino y árabe, y ha honrado además a su religión, la religión (despechada) del amor.

Por cierto, los periodistas de la NBC, con esa objetividad tan occidental, tratan muy ligeramente tanto el objetivo como las posibles consecuencias del éxito de la acción, de hecho la única mención es la breve opinión del médico israelí ( y uno de los supuestos objetivos) implicado, resignado a una aparente jovialidad, mientras no dudan en mostrarnos una muestra más de la famosa 'desesperación palestina', aunque en este caso su causa sea más bien matrimonial.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=aq9EkBZ6LmA&search=Al-Bass
%20Attentat-suicide%20Isra%C3%ABl%20Palestine

1 Comments:

Blogger Fabián said...

Hola José:

El caso fue tan atroz, tan ridículo, tan increíble, tan horroroso que no entiendo como no se comenta más. Tenés todos los ingredientes del caso, pero la única conclusión que se puede sacar es tán extrema (que hay ciertos palestinos que han perdido completamente su humanidad por vivir en una sociedad que premia la inhumanidad) que simplemente no entre completo en ningún noticiero.

Y cuando digo completo es un relato sobre la barbaridad del acto que planeaba cometer, las razones por las cuales lo iba a hacer, su relación con el hospital, la propaganda que hay detrás para hacerla ver como una mártir, etc ,etc. La mina esa se merece...mirá, ni te digo lo que se merece porque sería muy políticamente incorrecto.

Un saludo!
Fabián

8:45 AM  

Post a Comment

<< Home