Monday, April 24, 2006

!Exclusiva! Descubren en España un rabino asesino al que le gusta la manteca de cerdo y es !sionista!

Leído en Desde-Sefarad y en Es-Israel:

En una serie televisiva policíaca llamada "El Comisario", la cual no tengo el placer (nunca mejor dicho) de conocer, de la cadena Telecinco, el episodio de rigor plantea el asesinato, y su investigación, de un judío en relaciones con una musulmana (ignoro sí ello se debe a una normal y buena relación entre ambos o a efectos de la "Alianza de Civilizaciones" o la "Paz de los Valientes", que con estos guionistas, ya verán porque, de todo hay que pensar).

Al principio las sospechas recaen en el hermano de la musulmana no muy contento con esa relación amistosa, pero afortunadamente las sospechas de "islamofobía" son despejadas (aunque hay que reconocer que los crímenes de "honor", como el del juicio celebrado hace unos días en Alemania, no son una excepción) y el culpable sale a la luz.

Y el culpable es un rabino próximo a la víctima que fue descubierto por está cuando incumplía y adulteraba fraudulentamente las leyes dietéticas del kasruth, introduciendo manteca de cerdo, y todo ello a cambio de dinero para enviar a Israel, ya que "la causa de Israel estaba por encima de todo ello" y ese dinero sangriento "era para apoyar a Israel".

No me digan que la cosa no esta bien pensada, un rabino, representante del judaísmo, e Israel.
!Que más quieren! (¿No echan de menos alguna muerte ritual, o un ñiño crucificado o quizá, un pozo envenenado?).

Por otro lado y en grado mucho menor, este domingo en el periódico "El Mundo", en páginas internacionales, media página dedicada a la decisión del rey de Marruecos de liberar los presos saharauis y la otra media página, con noticias escritas y fotográfica, dedicada al "conflicto" por antonomasia.

Las noticias escritas hacen referencia a la pugna entre Hamas y Fatah por el control de la policía y los servicios de seguridad y a la decisión de Moratinos de no abandonar a los palestinos y de seguir con las ayudas.

¿Y el apartado fotográfico? ¿Da apoyo, como en el resto de las noticias internacionales, a las noticias escritas?

Pues no, aparece un soldado israelí de espaldas, del que sólo se ve cabeza y hombros, y una mujer palestina sosteniendo un zapato en su mano derecha. Al fondo, un fotógrafo inmortalizando la escena y dos personas vagando a lo lejos. El titular, "Una mujer palestina se enfrenta con un zapato a un soldado israelí", da el tono.

No dudo de que ese día hayan podido existir enfrentamientos por la valla o por el famoso "muro", no reseñados en otros medios, pero es sorprendente que la "política" de ratificar fotográficamente las noticias escritas no se cumpla más que en este caso.

Fotos del enfrentamiento actual entre las milicias de Fatah y Hamas existen abundantemente y han sido reproducidas en otros medios, así como imagino que también las habrá del ministro Moratinos en Amman, pero en "El Mundo" parecen preferir recalcar (sabemos que hay gente que prefiere ver las imágenes antes que leer las crónicas) o no hacer olvidar que conflicto es él fundamental o la causa de todos los males.

En fin, lo de siempre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home