Friday, July 14, 2006

El sueño de la razón produce monstruos - Goya















Los acuerdos de Oslo; la paz de los valientes; el Mercado Común del Oriente Próximo, añorado entre la somnolencia y las brumas del pensamiento, siempre inquieto, por Simón Peres; la convivencia abrahamica; la retención como 'demostración de fuerza' y autocontrol; las declaraciones amistosas en inglés para el credulo público occidental (a falta de alguna creencia solida y llenos del hastio que proporciona una vida monótona y muy agradecida, ya la quisieran muchos, que mejor que creer en la paz universal y perpetua, donde sea, con quién sea y sobretodo 'como sea') y las muy diferentes, pero mucho más sinceras (las únicas sinceras), en árabe, para la propia gente y los hermanos árabes; el mirar a otro lado cuando los pretendidos interlocutores educan a su juventad para la prosecución de la violencia y se preparan para la guerra (¿aún por etapas o ya directamente?); el apaciguamiento cuando los autodeclarados enemigos hacen acopio de cohetes y misiles a pocos kilometros de nuestras fronteras y sus patrones aseguran querer borrarnos del mapa.

Todo eso y mucho más no han sido más que un costoso y doloroso sueño de verano.





2 Comments:

Blogger Esther Croudo Bitrán said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:01 PM  
Blogger Rafael V. Rabinovich said...

Que lastima que hayamos llegado a tanta tragedia. A ver si ahora, entre el fuego de los katiushkas y el ruido de las alarmas, el tzibur israeli despierta y se da cuenta que rendir territorios dejando al enemigo en el poder y traicionando a los hermanos, amigos y aliados, no conduce ni a la paz ni a la seguridad. A ver si ahora le dejan de hacer caso a los falsos profetas de las izquierdas que prometieron paz y seguridad, ignorando el dolor inflingido a los residentes judios de Gush Katif.
A ver si, de un vez por todas, se dejan de joder con eso de la "convergencia" y empiezan a proteger a las comunidades de Judea y Samaria como Di-s manda -- literalmente.

Recibe por favor mi mensaje de apoyo para todo el ishuv en Tzfat, de donde guardo aun calidas memorias, y que esten todos a salvo durante estos dias dificiles.

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home