Wednesday, July 12, 2006

La realidad se impone a Ehud Olmert

Ehud Olmert, el político que aseguro al NYT que "estamos cansados de combatir, estamos cansados de ser valientes, estamos cansados de vencer e infligir derrotas a nuestros enemigos", tendrá que superar su cansancio y afrontar la realidad, como era de esperar. Siempre, claro, que no prefiera ser considerado el primer presidente del país que prefiera una descansada derrota.

Me temo que sí su respuesta a los nuevos desafios de Hezbollah, Hamas, Siria e Irán no son satisfactorios, su gobierno puede ser una de los más breves de la existencia de Israel.

¿Sera posible que la izquierda y cierta élite política israelí deje por fin de desaprovechar la oportunidad de sumergirse en la realidad, penosa y dolorosa, de los paises y sociedades que les rodean y desde ahí, nuevamente, extraer las consecuencias oportunas y realistas, no beatíficas, para el futuro de Israel?

¿Dejarán estos grupos de una vez la doctrina del apaciguamiento a sus especialistas, o sea, los bienpensantes europeos o bien persistirán en ella y esperarán que finalmente estos les reconforten con una palmada en la espalda signo de un reconocimiento, que por supuesto, no será público y comprometido y que tendrá la misma fuerza a la hora de las actuaciones que él otorgado en la antigua Yugoeslavia?

Olmert se juega su futuro político e Israel el tener que volver a construir su fuerza de disuasión, ultimamente dejada en manos de unos políticos profesionales más deseosos de reconomiento externo e internacional que
de velar por la seguridad de su país.

Nuevamente, tras Oslo y los mapas de ruta que no garantizaron lo fundamental, el reconocimiento y la supervivencia de Israel, hay que volver a lo esencial, Israel, en ningun caso los palestinos, que han demostrado
detalladamente y sobradamente que privilegían el mantenimiento del conflicto a una posible solución estatal.

Dejemos a Yossi Beilin y compañia el afecto y la compresión europea. ¿Quién la quiere y de que vale en momentos de crisis?.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home