Friday, December 15, 2006

Neturei Karta, los judíos que hacen bueno a Satán - Bradley Burston

Demasiado a menudo, la maldad lleva puesta la vestimenta del Señor.
Demasiado a menudo, los malhechores trabajan con el aspecto de mensajeros del Señor.
Los peores de ellos son los más sinceros, aquellos que creen con una fe perfecta en la honradez de la iniquidad que ellos predican.

Por lo tanto, pueda el Señor tener misericordia del alma de los rabinos que fueron a Teherán para la conferencia de desmentido del Holocausto, a fin de besar la mejilla y estrechar la mano de Mahmoud Ahmadinejad.
Pueda el Señor tener misericordia de los miembros de la comunidad ultraortodoxa Neturei Karta en Jerusalén, que escribieron en carteles que aparecieron en Mea Shearim el lunes: "Es conocido que la mano de los sionistas esta detras del asesinato de millones de judíos en los días de holocausto, tanto provocando la furia de los despóticos alemanes, como interfiriendo de todas las maneras posibles en su rescate."

Y pueda el Señor tener misericordia del alma de Yisrael Hirsch, de Neturei Karta, que dijo esta semana que "esta no es una conferencia para desmentir el Holocausto.
El Holocausto pasó porque los sionistas lo quisieron."

Pueda el Señor tener misericordia de todos ellos.
Los judíos no. Los judíos no deberían.

Neturei Karta, los "Guardianes de la Ciudad" en arameo, han sido durante mucho tiempo una secta que persigue la publicidad, el tío lunático en el árbol genealógico del judaísmo haredi. ¡Sus actividades se han extendido desde monigotes de Yasser Arafat al insulto a las jovenes judías religiosas de Bet Shemesh que no son ultraortodoxas¡.

Con su asistencia a la conferencia del Holocausto, Neturei Karta viajó de la noche de la vergüenza a la abominación.

Neturei Karta les dirá enérgicamente que no niegan el Holocausto. Y, de hecho, el Rabino de los Neturei Karta de Gran Bretaña, Aharon Cohen, dijo en la conferencia que "durante la Segunda Guerra Mundial se desarrolló una política terrible, catastrófica y genocida perpetrada por Alemania nazi contra el pueblo judío, confirmada por sobrevivientes y testigos y totalmente documentada una y otra vez."

Pero la traición consumada y encarnada por su misma participación en esa reunión, y tal como resultó después, conectada a ese espectáculo de efusivo afecto hacia Ahmadinejad, apuntala la sospecha de que, mientras ellos no niegan el Holocausto del siglo XX, ellos están por el desmentido profundo de la posibilidad de un nuevo Holocausto.

Neturei Karta pueden decir y tergiversar lo que quieran. Lamiendo las botas del presidente iraní, los rabinos respaldaron la visión de Ahmedinejad de una destrucción de Israel.

"El régimen sionista será borrado pronto del mismo modo que la Unión Soviética lo fue, y la humanidad conseguirá la libertad," dijo Ahmadinejad a los participantes de la conferencia. También asegura querer impulsar elecciones entre "judíos, cristianos y musulmanes para que la población de Palestina puede seleccionar su gobierno y su destino de una manera democrática."

Cuando se le comentó sobre la creencia de que el objetivo verdadero de Ahmadinejad es la exterminación del estado judío, Hirsch dijo esta semana que eso no era verdad.
Ahmadinejad "dice explícitamente que él no quiere aniquilar a Israel," aseguró Hirsch al Yedioth Ahronoth. "Él quiere que el estado sionista deje de existir. Esto no significa el asesinato de los que están aquí. Como el comunismo pasó y allí la gente todavía existe, aquí sería la misma cosa: el sionismo desaparecerá y la gente permanecerá."

En Teherán, Yisrael Weis de Neturei Karta, insistía en una entrevista a los medios: "Es una obra de Satán el que los sionistas sean capaces de convencer al mundo de que ellos representan a los judíos y al judaísmo, y que quién habla en contra de ellos es antisemíta".

Los rabinos dijeron que ellos estaban en la conferencia para demostrar que hay una voz alternativa en la cuestión del Holocausto, y que el suyo es el punto de vista auténtico del judaísmo ortodoxo. Lo que ellos lograron realmente fue demostrar que si Dios trabaja de manera misteriosa, Satán puede conseguir que los Neturei Karta hagan su trabajo por él.

En días recientes, hubo reuniones privadas en círculos rabinicos sobre un boicoteo de los miembros de Neturei Karta por asistir a la conferencia.
Pero no hay ninguna razón de un boicoteo. Por sus acciones, ellos mismos se han boicoteado.

Déjenles ir. Y cuando los misiles de Ahmedinejad golpeen en Mea Shearim, Yisrael Hirsch y los suyos podrán rezar para que las cabezas nucleares distingan entre los antisionistas y el resto de nosotros.

Si yo estuviera en su lugar, rezaría con fuerza.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gam zu le tova

2:10 PM  

Post a Comment

<< Home