Saturday, January 20, 2007

Michael Kheifets ( Vladivostok, 1952 - )















Tumba del Baal Shen Tov, Medzhibozh, Ucrania.











Cementerio judío abandonado en la región de Vinnitsa, Ucrania.















Relojero judío, Tomashpol, región de Vinnitsa, Ucrania.















Chernivtsy, región de Vinnitsa, Ucrania.















Ruinas de la sinagoga de Bykhov, Bielorrusia.















Casa judía, Shargorod, región de Vinnitsa, Ucrania


Michael Kheifets nació en 1952, en Vladivostok. Desde 1976 se interesó por la fotografía artística. Desde 1984 vive y trabaja en San Petersburgo. Michael Kheifets ha tomado parte activa en exposiciones fotográficas nacionales e internacionales. Sus trabajos están en las colecciones del Museo Etnográfico ruso (San Petersburgo), el Museo de Diáspora (Tel-Aviv), el Museo judío (Viena), así como en colecciones privadas de Rusia, Inglaterra, Alemania, Israel, y los EE. UU.

Michael Kheifets, es miembro de Zekher Avoteinu y fotógrafo oficial de la comunidad judía de San Petersburgo. Estas fotos son el fruto de su trabajo de investigación en las numerosas expediciones etnográficas realizadas por medio de la Universidad judía de San Petersburgo.

En el sitio Web de Zekher Avoteinu se muestran sólo algunas de las fotos de la enorme colección de Michael Kheifets. Existe un servicio especial para aquellos que, conociendo el nombre del shtetl de sus antepasados, desean solicitar fotos de él o de otros en los que se este interesado.

1 Comments:

Blogger Goelet said...

Hermoso, creo q te lo acabaré robando para mi blog, y para mis archivos :)
eres una alegria para mis ojos.

Shavua Tov
Hakol tov?

2:44 AM  

Post a Comment

<< Home