Monday, January 15, 2007

No me beses más cariño, que se entera mi mujer










En primer lugar, pedir disculpas por la foto y la noticia sobre este par de indeseables (desde luego uno más que el otro, mero fantoche estúpido de atrezzo).


Bajo el título de "La mujer del besuqueador de Ahmadinejad pide el divorcio", Chaim Levinson, relata en Ynetnews la desventura conyugal de Moshe Aryeh Friedman, miembro importante de la secta de los Netourai Karta.

En efecto, el derroche de demostraciones públicas de afecto, a las cuales se ha entregado ese rabino fanático hacia uno de los tiranos más peligrosos de nuestra epoca, en el curso de su estancia prolongada en Irán después de su participación en la conferencia negacionista sobre el Holocausto organizada por el propio presidente iraní, ha colmado la paciencia de su esposa.

Aparentemente incapaz, en adelante, de dejarse abrazar por un marido que se ha entregado al menos a un boca a boca apasionado con el tirano antisemita, cuyo deseo más querido es borrar a Israel del mapa, madame Friedman se ha refugiado, bajo el consejo de su familia, cerca de la comunidad hasídica Satmar de Williamsburg, en New York. Ella ha solicitado a los rabinos ayudarla a obtener el divorcio en razón de la mala conducta de su esposo.

Se conoce el célebre verso del Cántico de los Cánticos, o, más literalmente, "el poéma por excelencia"): Yishaqeni mineshiqot pihou, "que él me inflame de besos de su boca". Para la tradición judía, ese poema celebra los esponsales místicos de Israel, la novia, con su Dios. En cuanto a los místicos cristianos, especialmente S. Juan de la Cruz y S. Teresa de Avila (ambos de origén judío), ellos han visto, en ese verso y en todo el poema, el símbolo de los "retozos" amorosos del alma con su celeste esposo, el Cristo.

Sí él no se ha referido - y con razón - a esa joya literaria y mística de las Escrituras para justificar esas exhibiciones repugnantes de afecto contra natura, el Sr. Friedman, ha simplemente expuesto ese texto sagrado al ridículo y a la profanación por los impios.

Y como si eso no bastara, él ha juzgado útil precisar: "Ocurre que no existe más que una sola foto donde se nos ve abrazarnos a Ahmadinejad y a mí, pero, de hecho, nosotros nos hemos abrazado veinte o treinta veces"(Haaretz).

Artículo de UPJF

2 Comments:

Blogger Goelet said...

Jajajajjaja
ays... gracias, me has hecho reír. creo que será otro articulo q te robaré

2:07 AM  
Blogger Rafael V. Rabinovich said...

Como siempre, los locos se llevan toda la atención. ¿No es eso lo que los Neturei Jarta querían? Como si de verdad fuesen los “representantes de la comunidad judía mundial. ¡Ja! Lo mejor es no darles ni la hora del día.
Y ese Friedman, que tanto se las da de frum…. ¿Cuántas de esas fotos se las tomó en Shabat?
Eso, claro, no importa, mejor es servirle de tonto util a Ascodineyad, mientras don Majmud prepara armas nucleares "para usos pacificos", que incluyen "borrar a Israel del mapa".
Con tanto loco suelto… ¿quedará algún cuerdo por allí?

5:09 AM  

Post a Comment

<< Home