Saturday, June 30, 2007

Contemplación visual de la trascendencia - Iztu Rimmer


Conversations with God


Conversations with God


Conversations with God


Knight of Shepherds


Twillight

"Itzu Rimmer es un artista israelí. Esta declaración se refiere a su nacionalidad, a su lugar de residencia, y a su fondo cultural, pero también expresa una característica esencial de su trabajo. Sus pinturas reflejan la complejidad y las tensas relaciones prominentes en la diaria existencia israelí.

Los conflictos abstractos entre Oriente y Occidente, entre lo religioso y lo secular, entre las tradiciones del pasado y el futuro, entre las diferentes identidades culturales y étnicas, entre lo materialista y lo espiritual, todos ellos pavimentan con hormigón las confrontaciones diarias en el Israel actual. Sin embargo, la importancia de su arte no se limita a Israel. La observación personal y la perspectiva local pueden proporcionar nuevas perspectivas sobre algunos dilemas y las tensas relaciones comunes a la gente de todo el mundo. Esta es la base para el valor universal del trabajo de Rimmer, a pesar de sus claras y explícitas referencias locales.

Itzu Rimmer es un israelí no religioso, aún él sea un pintor religioso. Trata el misticismo y las experiencias religiosas desde un punto de vista secular. Su trabajo es una tentativa muy personal de aceptar los sentimientos religiosos básicos. Considera la experiencia mística en su forma mas pura, sin la intervención de las instituciones religiosas y exenta de cualquier regulación. Estas pinturas sostienen un lugar único, sobre todo ahora cuando parece que los motivos religiosos se han hecho obsoletos en el arte, y en particular en Israel, donde la relación de la mayoría secular con las cuestiones religiosas es muy compleja.

En su obra la base conceptual es todavía prominente. Sus pinturas combinan la expresión emocional con el examen contemplativo de un fenómeno. Expresan sentimientos que provienen de la confrontación intelectual con las preguntas fundamentales, y no se abstienen de transacciones con las ideas y los pensamientos. El trabajo de Rimmer se caracteriza por su compromiso con la simplicidad. Representa los detalles y las formas frugalmente. Sobre todo es prominente el uso del espacio vacío y del lienzo desnudo. La decisión del artista de no tocar el lienzo es a menudo más importante que la pintura en él, y expresa un fuerte compromiso con una idea.

Itzu Rimmer está fuertemente relacionado con el desierto y esta fascinado por su estética y misterio. Sus colores dominan todas sus pinturas. Las amplias extensiones del desierto son el marco donde se imaginan los acontecimientos. Las figuras en sus pinturas también pertenecen al desierto.

Itzu Rimmer es un pintor de la simplicidad que expresa ideas profundas. Esta combinación dota a sus obras de la capacidad de tocar al espectador. Su trabajo combina motivos y direcciones, que rara vez se encuentran en el arte actual. Su paso entre mundos y marcos ideológicos diferentes, subraya la síntesis única de tendencias contrapuestas que dota a su arte de su importancia y de su profundidad."


Extraído de "Mabat", art gallery.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home