Friday, July 25, 2008

De caricaturas... ¿Tú también Bugs Bunny? - NouvelObs





El programa televisivo "Los pioneros del mañana" infunde los principios de la ley islámica a los niños a través de las aventuras de Assoud, un conejo que quiere "librarse" de los judíos "comiéndoselos".

La difusión, por los palestinos de Hamas, de un programa para niños destinado a inculcarles la ley islámica plantea la preocupación de las autoridades religiosas británicas, informa el periódico británico Daily Mail en su edición del jueves 24 de julio.

En una emisión de dicho programa, titulado los "Pioneros del mañana", uno de los personajes, el conejo Assoud, dice efectivamente desear "comer" a los judíos, y en otro episodio se hace condenar por parte de los telespectadores infantiles a la amputación de sus manos por haber robado.

En su primera comparecencia, el conejo dice querer honrar a su hermano que murió como "mártir" y liberar Palestina. Al final de la emisión promete a un niño "librarse" de los judíos "comiéndoselos". En otra emisión, Assoud, tras cometer un robo, es condenado por los televidentes infantiles a la amputación de sus manos.

El programa, transmitido principalmente en la Franja de Gaza, también está disponible vía satélite y en YouTube, despertando la preocupación de varios líderes religiosos musulmanes. "Independientemente de la religión, las emisiones que inspiran o incitan a la gente a infligir algún tipo de sufrimiento deben ser condenadas", dijo al Daily Mail el doctor Mohamed Mukadam, portavoz de la Asociación de Escuelas Musulmanas Británicas. "Estas emisiones están en contra de las enseñanzas del profeta Muhammad y hacemos un llamamiento al pueblo de todas las edades, a no verlas". (N.P.: Sabio consejo, sin duda, pero... ¿nada más?).

Labels: , ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hace años que la gente de Memritv denuncia al conejo ese de las pelotas... de las orejas, quise decir de las orejas.

En otra emisión, Assoud, tras cometer un robo, es condenado por los televidentes infantiles a la amputación de sus manos

Pero las orejas no se las tocaron, no?
:O

Sabio consejo, sin duda, pero... ¿nada más?

Y acabar con una fuente inagotable de antijudaismo?
Por favorrrr...

:|

9:07 PM  
Blogger Jaume said...

Yo llevo tiempo viendo los videos del programa los pioneros del mañana y realmente debo verlos por masoquista porque son vomitivos. No me imagino una programación así en España...
Es terrible la educación en el odio y en la judeofobia que recibe la juventud palestina.

Es repugnante que la gente del Hamas - aunque no son los únicos, léase el canal "Al-Manar" del Hezbollah - manipulen y "eduquen" a la juventud en esos valores nihilistas, de odio y de antisemitismo. Especialmente, cuando ese programa va dirigido a niños como es el caso de los "pioneros del mañana".

El islamismo político es un peligro pero no sólo para los israelíes y para occidente, sino también para las propias sociedades del mundo árabe. Saludos!

10:51 PM  

Post a Comment

<< Home