Tuesday, December 23, 2008

El País, diario global de Absurdistán... y Gaza



El País, el diario global de referencia de Absurdistán, vuelve una vez más a sus más arraigadas querencias y sin necesitar del corresponsal. Editorial sobre Gaza y el fin de la tregua, "Socorrer Gaza", y "marchando" una de tópicos y de cuestiones habitualmente silenciadas:

"La sorpresa habría sido comprensible porque jamás se había interrumpido el fuego de cohetería artesanal desde la franja, en la que gobierna Hamás, sobre localidades israelíes limítrofes, ni mucho menos habían cesado las represalias del Estado sionista, con grave derramamiento de sangre entre palestinos no combatientes".

Ahí ya tienen tres de los típicos tópicos: la cohetería artesanal, vamos, de barraca de feria; el cruel Estado sionista; y el derramamiento de sangre entre palestinos no combatientes que, lamentablemente, en su gran mayoría estaban en el lugar menos indicado, es decir: o bien demasiado próximos a las lanzaderas de cohetes, misiles y morteros, o bien demasiado cercanos a los propios lanzadores de cohetes, o bien "confundidos" entre ellos como "no combatientes".

No obstante, es evidente que en ciertos casos, y desgraciadamente, también existió una proximidad obligada y no deseada, al emplazar los "palestinos combatientes" sus lanzaderas de cohetes y misiles en zonas habitadas para tratar así de evitar las posibles respuestas.

Sigue, cómo no, las habituales críticas a los dirigentes israelíes, sólo a ellos, por supuesto:

"El fin de la tregua ha sido, por añadidura, la ocasión para que los dos grandes candidatos a formar Gobierno en Israel, la ministra de Exteriores de Kadima, Tzipi Livni, y el líder del ultraderechista Likud, Benjamín Netanyahu, se pronunciaran, con similar contundencia, sobre la necesidad de destruir el movimiento integrista, de inmediato, o tras las elecciones del próximo 10 de febrero".

Y es que resulta una lastima que el diario de referencia de Absurdistán no nos informe de los muy conocidos y publicitados deseos que el movimiento palestino favorito de Absurdistán reserva para Israel y los israelíes, y mira que han hecho entrevistas a sus diferentes líderes y portavoces.

Y llega por fin el tono melodramático:

"Según fuentes de la ONU, un 75% de la población padece una situación de hambre extrema".

Pero..., ¿no había publicado hace unas semanas el global de Absurdistán un elogioso reportaje de la "economía subterranea" de Gaza, alimentada gracias al contrabando a través de los innumerables túneles que les conectan con Egipto y que estaba en trance de sustituir los productos israelíes por los egipcios? ¿Es qué acaso Egipto no posee una frontera con la Franja de Gaza y no tiene "ningún tipo de responsabilidad"? O mejor, ¿es qué acaso un movimiento como Hamas, tan respetado por el cotidiano de Absurdistán, no podía dar preeminencia al contrabando de los productos más necesarios para la población en vez de acumular grandes stocks de armamento para respaldar su poder?

Lo más divertido es que en los comentarios al editorial reciben bastante más palos de los que esperaban (¿quizá por eso sólo informan de 18 comentarios, cuando la media habitual cuando se trata de criticar a Israel es al menos cuatro o cinco veces superior?), sobre todo unos de alguien que firma como Fernando, Absurdistán, y que les conoce muy bien. Disfruten con Fernando (pinchen para ampliar) y con el inefable global de Absurdistán..., últimamente con severos problemas económicos. Quizá lo suyo también tenga que solucionarse mediante la "economía subterranea".

Labels:

1 Comments:

Blogger Miguel said...

¿Qué "grave derramamiento de sangre entre palestinos no combatientes" ha ocurrido en Gaza durante la tregua? ¿Donde se informa esta gente? Ni a su "objetivo” corresponsal le he leído semejante cosa.

Saludos.

4:19 PM  

Post a Comment

<< Home