Friday, December 26, 2008

Mensajeras de Mahoma - Ana Carbajosa - El País

Estaba preguntándome yo donde estaría el famoso corresponsal de El País, ahora que siguen cayendo sin interrupción los tiros de mortero y los cohetes sobre la población civil del sur de Israel (hoy mismo, unos 25, y mientras, Israel dejando pasar esta misma mañana tres convoys de ayuda humanitaria), cuando caigo por casualidad en un artículo de su sustituta. Para los admiradores del corresponsal titular, no asustarse, él volverá cuando el IDF entre en acción, como Human Rights Watch y Amnesty International, y es que resulta que me dicen que todos ellos están certificando la realidad de esos supuestos ataques. Ya saben del control de los medios por la entidad sionista.

El artículo trata de un partido, el Partido de la Liberación o Hizb al-Tahrir, que parece estar escalando posiciones no solo en Gaza, sino también dentro del famoso Islam moderado europeo. En Gran Bretaña sobre todo, lo que no resulta nada raro cuando se conoce que una importante televisión local ha seleccionado al propio Mahmoud Ahmadinejad para la felicitación de Navidad. Cosas del multiculturalismo y de la paz kantiana europea.

En fin, que reflexionaba yo (lo que doy de sí) sobre como leerían esta noticia tantos de esos adeptos progresistas y laicos occidentales, e israelíes, del estado binacional, del mestizaje, y de esa tan prometida y sugerente Palestina libre, laica y democrática. Por supuesto, doy por descontado que la culpa final, e inicial, la tiene Israel, y luego la sociedad occidental.

Y ya como postre, algunos de los comentarios más a la moda multicultural y de progreso sugeridos por esta noticia (aviso que son minoritarios, no sea que me acusen de tergiverar), y que nos dan una pequeña pauta de los sentimientos de las "bellas almas" de progreso europeas, en este caso del país del "buen rollito", pero me parece que bastante extrapolables. Cuidado, no se empachen:

"Esta gente si asusta. No son como Hamás, que aunque a muchos acá les pueda doler, son gente razonable, que actúa bajo condiciones extremas y hace lo necesario para evitar el caos en lsu zona de influencia. Los fanáticos descritos aca no piensan en someter sus acciones a consideración. Aún así, es de esperarse que ocurran este tipo de ideologías en un ambiente tan poco propicio para el desarrollo humano".

"Es importante comprender que nuestra democracia occidental no aplica en estos pueblos cuyas madres exortan a sus hijos a inmolarse para asesinar a personas inocentes. Sadam Hussein habra sido un dictador represivo pero no veo otra forma de gobernar a estos pueblos".

"Este pais no es Israel, es PALESTINA"

Vale, vale... Sin empujar

Labels:

2 Comments:

Blogger Iojanan said...

Yo quisiera saber cuantos euros se llevan estos mezquinos al bolsillo y bajo cuerda al cabo de un año de estar al servicio de unos jefes muy ricos. No cabe otra opción porque es imposible que gente inteligente obvie lo que está a la vista: que unos palestinos son ya una mafia y que los otros son unos fascistas, sin más ni menos que el fascismo de mediado del XX, eso sí, ahora la izquierda está de su lado, qué digo, son una misma cosa. Todos fascistas.

12:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay Dios mío, es lo justo que hace falta ahora: un partido político -cuya aspiración es crear un estado panislámico en el mundo- fuerte en Israel/Palestina/...

Atención a un párrafo tremendamente irónico que rebuzna el jeque Nizar Ramadan:
Para ellos [los de Hizb al-Tahrir] la democracia es un acto de infieles. Quieren instaurar el califato mediante un golpe de Estado. Para ellos, cada acto emana del islam y no se prestan a la discusión. O estás con ellos o estás contra ellos

Sr.Nizar, bienvenido al mundo de los que están en el punto de mira del radicalismo islámico...

1:33 PM  

Post a Comment

<< Home