Sunday, January 25, 2009

Cosas que suceden en la BBC - Harry's Place

(Título original: "Decisión equidistante de la BBC: Después de todo, la vida de los judíos en los países árabes no era a pedir de boca")

He aquí un fallo reciente de la Unidad Editorial de Quejas de la BBC:

Denuncia - Un lector de la página web se quejó de que una recensión da una imagen inexacta de la posición de las comunidades judías en los países musulmanes antes de 1948, ya que tiende a sugerir que toda la animosidad entre los árabes y los judíos surgió exclusivamente tras la fundación del Estado de Israel.

Decisión - El tema se precisa en la mayoría de sus aspectos, pero la afirmación de la analista de la BBC para los Asuntos Árabes de que los judios en los países musulmanes estaban "totalmente integrados" en sus sociedades ha dado una impresión errónea de una igualdad de trato, mientras que la "situación de los dhimmi en los países musulmanes entrañaba la existencia de numerosas leyes y políticas que les discriminaban e iban en contra de ellos".

Adopción de nuevas medidas - El informe ha sido modificado y el equipo encargado del Oriente Medio ha recordado la necesidad de explicar con claridad esta situación en caso de que surja nuevamente.

Este es el informe en cuestión. El párrafo original estaba redactado como sigue:

"La analista de Asuntos Árabes de la BBC, Magdi Abdelhadi, asegura que el tema es muy controvertido así como el número de judíos que debieron huir, así como las condiciones de esa huida son aún objeto de litigio.

Él asegura que es un hecho indiscutible que los dichos judíos formaron parte de las sociedades árabes durante siglos, en las que estaban plenamente integrados, y ello hasta que Israel se estableció".

Ahora, tras los cambios, se dice lo siguiente:

"La analista de Asuntos Árabes de la BBC, Magdi Abdelhadi, asegura que el tema es muy controvertido así como el número de judíos que debieron huir, así como las condiciones de esa huida son aún objeto de litigio.

Él asegura que es un hecho indiscutible que los dichos judíos formaron parte de las sociedades árabes durante siglos, aunque no con igualdad de derechos, y hasta que Israel se estableció".

La enmienda es aún inexacta, ¿no lo creen?

La analista de Asuntos Árabes de la BBC, Magdi Abdelhadi, no dice que los judíos sufrían de una desigualdad de derechos en los países árabes. En cambio, propaga la mentira de que estaban "totalmente integrados".

Esta mentira es importante para aquellos que buscan la destrucción de Israel. La realidad de la discriminación sistemática de los judíos en los países árabes se parece demasiado a un argumento a favor de su libre autodeterminación, y, desde luego, !! no se puede permitir eso !!

En cualquier caso, ¿por qué la BBC a su vez se dirige a uno de sus propios empleados, un partidario de la mentira, para negar la realidad de la persecución de los judíos en los países árabes?

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿por qué la BBC a su vez se dirige a uno de sus propios empleados, un partidario de la mentira, para negar la realidad de la persecución de los judíos en los países árabes?

Por miedo de ser tachado de sionista, por miedo de ser objetivo del radicalismo islamista británico, por aparentar objetividad... vaya usté a saber por qué...?

:|

1:18 AM  

Post a Comment

<< Home