Wednesday, January 28, 2009

Una pregunta para la ONU - Ben Cohen - ZWord

Hoy, una noticia de Somini Sengupta "enterrada" en el New York Times nos informa que en Sri Lanka, trabajadores de las Naciones Unidas y sus familias fueron sometidos a intensos bombardeos durante los recientes combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes Tigres Tamiles. Nueve civiles murieron y más de veinte resultaron heridos. Somini Sengupta describe la respuesta de las Naciones Unidas:

"Un funcionario de las Naciones Unidas, que habló este martes en condición de anonimato, comentó que el equipo sobre el terreno de Naciones Unidas sospechaba que los rebeldes estaban disparando a las fuerzas del gobierno cerca de los refugios hacia donde se estaban llevando a los civiles. Ambas partes se burlaban groseramente de las normas y principios humanitarios y, como resultado, los civiles están muriendo", señaló el funcionario.

Tengo una pregunta, y es una verdadera pregunta, no es retórica: ¿Por qué los funcionarios de las Naciones Unidas en Sri Lanka reconocen que cuando se lucha cerca de zonas civiles, los rebeldes, al menos, tienen parte de culpa en la pérdida de vidas civiles, pero cuando se trata de la guerra de Israel contra Hamas en Gaza, rápidamente, y con absoluta certeza, sólo se culpa públicamente a Israel de las pérdidas civiles?

Labels:

1 Comments:

Blogger Renton said...

¿Por qué los funcionarios de las Naciones Unidas en Sri Lanka reconocen que cuand[...]sólo se culpa públicamente a Israel de las pérdidas civiles?

Porque cuando las cosas le afectan a uno la perspectiva cambia a la velocidad del cinismo... digoooo, del rayo.

:|

4:53 AM  

Post a Comment

<< Home