Sunday, February 01, 2009

Ahhgg !! Ahmadinejad es judío !! Rumor en dos fases - Iran Resist

(Curioso artículo que sobre todo me interesa para revelar como el antisemitismo juega su papel incluso en los lugares y organismos más declaradamente antisemitas)

Ahmadinejad es judío. Así lo afirma un artículo titulado "Los judíos de Irán", escrito por un cierto Khaz'al Mehdi, el hijo del ayatola Khaz'al, un pariente de Jomeini y un firme defensor de Ahmadinejad. Descodifiquemos tal extravagante rumor en dos fases.

- Primera fase: Ahmadinejad es judío, pero él no es el único dentro del sistema. El rumor apunta también a otras figuras entre los ultrafundamentalistas del régimen: el ayatolá Mesbah-Yazdi, el mentor de Ahmadinejad, un miembro fundador de Hojjatieh Mahdavieh e iniciador de los proyectos de kamikazes anti-israelíes y Mohmmad Ali Ramin, el rubio diseñador de la Conferencia sobre el Holocausto [para negarlo, claro esta]. !! Ambos también serían judíos !!

En otras palabras, !! el antisemitismo del sistema en estos últimos años sería una evidente manifestación de una conspiración sionista !!. Pero no nos detengamos aquí, hay un segundo nivel: este mensaje se dirige hacia un público específico. Para entender quienes son, tenemos que investigar como se ha fabricado este rumor.

El artículo de Mehdi Khaz'al que se encuentra en su página web (que nadie lee) fue distribuido masivamente en Internet por desconocidos. Esos mismos desconocidos citan como prueba un vídeo, publicado hace tres semanas en Youtube. El artículo sirve como detonador del vídeo. Este artículo puede desempeñar un determinado papel puesto que está escrito por el hijo de un ayatolá muy cercano a Jomeini y sus salpicaduras llegan hasta muy buenos servidores del régimen, como Mesbah Yazdi, amigo íntimo del padre del autor. La operación se explicaría por la persistencia de una supuesta desavenencia entre el autor y su padre.

El artículo contiene algunos elementos que aparecen como subtítulos en el vídeo. Para comprender todo el proceso, tenemos que seguir el orden previsto por los autores de los rumores: el artículo y después el vídeo. El artículo evoca el judaísmo de Ahmadinejad y de los otros funcionarios ultrafundamentalistas. Esta afirmación ha suscitado protestas, porque en el Islam basta la confesión de fe Chahâda (ash'hado el año Elahi Alá, o "afirmo que no hay más dios que Aláh") para inmediatamente convertirte en musulmán. Ante esta réplica, sin apelación, el pequeño Mehdi enseña su comodín: las tres personas apuntadas en el artículo serían Anouss, es decir, judíos que pretenden simular ser musulmanes.

Esta reacción confirma que el caso fue preparado. En un segundo artículo en dicha web, el Khaz'al junior dice que las tres personas mencionadas serían "Anouss" o judíos simulando ser musulmanes.

Según la tradición judía, bajo coacción, un judío puede aparentar practicar otra religión para salvar su vida, pero de acuerdo a la fuente de los rumores, "esta tradición es una astucia por parte de los judíos de Irán para infiltrarse dentro del sistema y actuar según los intereses de Israel. Estos supuestos musulmanes que se encuentran entre los más devotos constantemente atacan a Israel y niegan el Holocausto para victimizar aún más a la comunidad judía internacional".

- Segunda fase: Una vez que uno ha aceptado esta teoría, se llega al segundo nivel del rumor, el vídeo de Youtube. En este documento, donde reina Photoshop, Ahmadinejad, ese "simulador", es descrito como un judío francmasón, que trabaja para que los dueños del nuevo orden mundial tomen por blanco a Irán.

El autor del vídeo, que lleva un nombre iraní no islámico (Kaveh), y que se presenta como un verdadero patriota, confunde sin embargo a Irán y a los mulás. Así, para personificar a Irán, muestra la bandera del régimen de los mulás, lo que no haría ningún patriota. Una vez que se combinan estos elementos con el contenido del vídeo, el segundo mensaje es claro y se puede adivinar cual es el objetivo.

El autor del vídeo acusa a Ahmadinejad de ser un traidor que quiere provocar la guerra y la derrota de Irán. El objetivo de este vídeo tendencioso es engañar a una audiencia de jóvenes patriotas iraníes y anti-mulás a los que se quiere convencer de que su futuro está de todas maneras determinado porque Irán está es el centro de atención de un nuevo orden mundial que quiere destruirlo.

Así pues, tenemos una operación mediática muy compleja en dos fases: se acusa a los judíos de un nuevo complot (lo que garantiza el éxito de su difusión en los medios tradicionalmente antisemitas), y se espera crear un frente anti-judío entre sus propios enemigos dentro del pueblo iraní.

Fuente: Iran-Resist

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es tremendamente ilustrativo.

Me recuerda a esas teorías neo-nazis que sostienen que una rama del judaismo ayudó en la emergencia del nazismo para así acabar con otra rama judaica.

Si no fuera trágico sería tronchante.

:|

1:13 AM  

Post a Comment

<< Home