Thursday, April 23, 2009

Totalmente de acuerdo con Netanyahu



"En la actualidad, estamos elaborando nuestra política diplomática y de seguridad. Este proceso concluirá antes de mi viaje a Washington, dentro de cuatro semanas. En el marco de estas deliberaciones, tendremos debates dentro del Gabinete y del Gobierno.

Me gustaría establecer una cosa de antemano, simplemente porque ha sido incorrectamente interpretada por los medios de comunicación al día de hoy. Insistimos en que los palestinos - en cualquier acuerdo diplomático con nosotros - reconozcan el Estado de Israel como el estado nacional del pueblo judío.


El conjunto de la comunidad internacional exige que se reconozca el principio de dos estados para dos pueblos, y nosotros estamos descubriendo que se trata de dos Estados, sí, pero no para dos pueblos, en suma, se trataría de dos Estados pero para un único pueblo [palestino], o dos Estados para un pueblo y medio [N.P.: alusión a la idea de conformar a Israel como un Estado binacional, eliminando su carácter de estado judío].


En definitiva, no hay duda de que se nos pide reconocer el Estado palestino como el estado nacional del pueblo palestino, pero tampoco hay ninguna duda, y ello se desprende de las verificaciones y comprobaciones que hemos realizado en nuestras entrevistas con los palestinos, que los palestinos no tienen ninguna intención de reconocer al Estado nacional del pueblo judío.


Por supuesto, esto es completamente inaceptable. No voy a responder ahora a la cuestión de cual será la naturaleza de la solución, de sus componentes y de la autoridad que tendrán los palestinos. Reiteramos que no tenemos intención de gobernar a los palestinos. Nosotros deseamos que ellos se gobiernen a sí mismos, a excepción de aquellos poderes que podrían poner en peligro nuestra seguridad y nuestra existencia. Pero que no haya ninguna duda de que insistiremos en que se reconozca al Estado de Israel como el estado nacional del pueblo judío.


Nunca hemos condicionado el comienzo y la existencia de conversaciones para llegar a un acuerdo a ese reconocimiento previo, pero tampoco podremos contemplar ningún progreso para una futura solución sin esa condición [N.P.: el reconocimiento del Estado de Israel como el estado nacional del pueblo judío].

Por lo tanto, no sólo nosotros respaldamos y creemos firmemente en la necesidad de ese reconocimiento, sino que, en este sentido, reflejamos un consenso muy amplio, no sólo en lo que respecta a este Gobierno, sino también entre toda la nación, dentro de la mayor parte de la nación, y con toda la razón y la justicia".

(Punto nº 2 del Comunicado Oficial del Gabinete del Gobierno Netanyahu del 20-04-2009)

Amén

Labels:

1 Comments:

Blogger Iojanan said...

Yo creo que el documento está ya traducido, no será necesario volver a hacerlo. Bien claras quedan las cosas. ¿ Tan difícil es comprender que si uno no quiere dos no discuten?
Es fácil, si quiere paz conmigo, tendrá que empezar reconociendo mi vecino que yo vivo justo al lado de su casa. Digo yo ¿ o quiere la paz echándome de mi casa? ¿Es ese el asunto?

1:33 PM  

Post a Comment

<< Home