Saturday, April 25, 2009

Una esplendida moral antisionista: "haz lo que digo, no lo que yo hago" - David Hirsh - Engage

Omar Barghouti: “Do as I say, not as I do”

Omar Barghouti es uno de los líderes de la campaña de boicot a las universidades israelíes. Él es uno de los fundadores de la PACBI ( la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel). Él asegura que el boicot de Israel es "una forma de justificar la intervención internacional ... [y] un imperativo correcto". Él pasa su tiempo acosando verbalmente a cualquier persona que tenga algo que ver con las instituciones académicas israelíes, diciendo que ellos están colaborando con un régimen racista y de apartheid.

Pero Barghouti ha decidido no boicotear al mundo académico israelí para sí mismo. Ahora está matriculado para estudiar para un doctorado en la Universidad de Tel Aviv. ¿Acaso lo qué es "imprescindible" para los demás no es, al parecer, tan "imprescindible" para sí mismo?.

Cuando un periódico israelí le pidió sus comentarios sobre esta circunstancia dijo lo siguiente: "Mis estudios en la Universidad de Tel Aviv son un asunto personal y no tengo ningún interés en comentar nada".

Hay una campaña para persuadir a la Universidad de Tel Aviv de que expulse a Barghouti, quien no desea para la institución nada excepto males, y que habitualmente pronuncia libelos por todo el mundo.

Pero sus libelos no son verdaderos. Contrariamente a las mentiras de las campañas de boicot, la Universidad de Tel Aviv es una verdadera universidad, y no algún tipo de institución ideológica o pro-apartheid. Así que, por supuesto, la Universidad de Tel Aviv no discrimina a los estudiantes por motivos de etnia o de compromiso político, y por lo tanto no expulsará a Barghouti a pesar de todas esas personas que están indignadas por la hipocresía de Barghouti.

La Universidad de Tel Aviv tiene el derecho a defender la libertad académica de Barghouti. Tal vez aprenderá algo acerca de lo que es una universidad, mientras él tiene el privilegio de estudiar allí..

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home