Tuesday, September 29, 2009

Un poco de la "normalización" prometida por Obama: El grupo de prensa egipcio Al-Ahram,, controlado por el gobierno de Egipto, boicotea a Israel

El grupo de prensa Al-Ahram, controlado por el gobierno de Egipto, ha decidido boicotear a Israel. El boicot está motivado aparentemente como reacción al fracaso de la candidatura del ministro de Cultura egipcio Farouk Hosni a director de la UNESCO. Este suceso representa realmente un caso muy raro en el que la ONU rechaza a un destacado anti-Israel. Hosny, que iba a ser el zar del mundo de la cultura, es un defensor de la quema de libros. Al parecer, incluso para las Naciones Unidas resultaba algo inadeucado para llegar a ser el zar de la cultura. Hosni culpó de su fracaso a los judios internacionales (¿les suena?), ya que eran libros en hebreo los que abogó por quemar.

Egipto e Israel llegaron a un tratado de paz en 1981, el cual incluía una cláusula contra la incitación (contra Israel, en el otro sentido no era necesario). Israel renunció a toda la península de Sinaí a cambio de la promesa de una "normalización", sin embargo, los medios de comunicación egipcios publican regularmente artículos y películas lamentando el hecho de que Hitler no lograra completar la masacre de judíos europeos y propagan los Protocolos de los Sabios de Sión.

La medida boicot es la respuesta de Egipto a la convocatoria del presidente de Obama para una normalización de las relaciones entre los países árabes e Israel. Egipto recibe unos $ 2 mil millones anuales en ayuda militar estadounidense. Cuenta con una prensa controlada, unas elecciones muy libres y una política de persecución de los cristianos. Al Ahram publica regularmente virulentas diatribas contra Israel.

La razón ostensible para este boicot es que Israel "va en contra de la paz y ha eligido un gobierno extremista que se opone a la paz y apoya la muerte y la destrucción".

En la reunión, la Junta también decidió unas no determinadas medidas disciplinarias contra Hala Moustafa, un periodista que se había reunido con el embajador israelí, Shalom Cohen.

El consejo de Al-Ahram es nombrado por el gobierno egipcio y es "sumamente independiente".

Ami Isseroff

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home