Monday, October 26, 2009

Tras las "duchas comunistas", la gran esperanza de la izquierda europea y latinoamericana vuelve a dar ejemplo. Si es que no se lo merecen...




Dice el Global:

Chávez aumenta un 638% el presupuesto presidencial

Maye Primera - Caracas - 26/10/2009

El dinero no le alcanzó este año al presidente venezolano, Hugo Chávez, para llevar el mensaje de la revolución por su país y el resto del mundo. Por eso, en el presupuesto del año 2010, aprobado esta semana, por la Asamblea Nacional, el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas ha previsto un aumento del 638% en los gastos de la Presidencia de la República con respecto a 2009. El año que viene, Chávez tendrá a su disposición más de 1.545 millones de dólares (1.027 millones de euros) para cubrir los costos de sus viajes, los de seguridad y las donaciones que hace directamente al pueblo desde el Palacio de Miraflores.

El Gobierno no quiere que se repitan las dificultades de este año. En el primer semestre ya se habían agotado los 209 millones de dólares destinados a la Presidencia para todo 2009. Para cubrir la emergencia, entre septiembre y octubre la Asamblea Nacional tuvo que aprobar tres créditos adicionales de unos 20,8 millones de dólares.

El presupuesto para los gastos de la Presidencia de la República para 2010 casi duplica el del Ministerio de Energía y Petróleo, de más de 828 millones de dólares, y es superior al monto asignado a despachos como el de Alimentación, Agricultura y Tierras, Industrias Básicas y Minería, y la Cancillería.

Imagino que Le Monde Diplomatique, Oliver Stone y los innumerables "turistas del ideal" con gastos pagos del país del buen rollito lo verán revolucionariamente muy razonable.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home