Saturday, January 09, 2010

Al corresponsal del Global le dejan en evidencia hasta en su propio periódico. Sin cambios pues en su enfermiza israelofobia



El acreditadamente parcial, pro-palestino y descaradamente anti-israelí corresponsal del Global ha tenido uno de sus habituales columpios, encima desmentido a todo plana por su propio periódico.

Buscando como matar dos pájaros de un tiro, y en una de sus crónicas recopilatorias de sus más que evidentes anhelos y prejuicios, a la que titula muy significativamente "Gaza pasa factura a Occidente", afirma lo siguiente:
La onda expansiva en el campo militar, económico y diplomático del eterno conflicto árabe-israelí es patente, y alcanza rincones insospechados. La devastación causada en la franja fue uno de los detonantes que impulsó al jordano Humam Jalil Abu Mulal al Balaui a perpetrar el 30 de diciembre el ataque contra la base de Afganistán en la que perecieron siete agentes de la CIA. Así lo explicó el miércoles su hermano a un diario árabe. Esa onda expansiva de la guerra de Gaza provoca reacciones menos dañinas en otros lares...

Pero el caso es que su propio periódico anuncia como su principal noticia de portada on-line que Un vídeo muestra al terrorista de la CIA jurando venganza, e inmediatamente explicita que:

En la grabación emitida por Al Yazira, Al Balawi asegura que su objetivo era vengar la muerte del cabecilla de los talibanes pakistaníes, Beitulá Mehsud.

En el vídeo, grabado poco antes del atentado, el terrorista jordano aparece sentado junto al sucesor de Mehsud al frente de los talibanes pakistaníes, Hakimulá Mehsud. Al Balawi, que aparece con barba y vestido con un uniforme militar y un turbante en la cabeza, explica en árabe que su mensaje está dirigido "a los enemigos de la umma (nación musulmana), a la Inteligencia jordana y a la CIA".

Este vídeo se difunde dos días después de que la organización terrorista Al Qaeda colgara en una página web empleada por islamistas un mensaje en el que señalaba que el terrorista jordano perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de este grupo a manos de tropas de EE UU en Afganistán y Somalia.

En fin, la culpa parecería ser más bien de Obama, el Mesías de progreso, y añadir que lo sentimos por el corresponsal, y ya de paso le aclaramos que los conflictos saharahuí, inter-argelino, inter-sudanés, inter-yemenita, saudí-yemenita, afgano, pakistaní, hindú-pakistaní, inter-iraní, chiíta-sunnita, islamo-copto, islamo-cristiano, islamo-budista, islamo-híndu, etcétera y etcétera, aún no se ha detectado que se hubieran radicalizado a causa de Gaza cuando, y sería muy lamentable, ya estaban encarrilados y en vías de una solución justa y armoniosa.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home