Sunday, February 28, 2010

"El antisemitismo se enseña en las escuelas de España" (Toma, y en la prensa aún más) - Barak Ravid - Haaretz


Col-legi Public El Castell, Almoines, Valencia

Israel presentó este domingo una queja formal ante España, alegando que el antisemitismo y el antisionismo se están inculcando en los estudiantes de primaria en varias partes del país.

La embajada de Israel en Madrid ha recibido docenas de tarjetas postales dirigidas al embajador de Israel - por estudiantes con edades comprendidas entre los 5 y 6 -, donde se incluyen mensajes manuscritos del tipo "los judíos matan por dinero", "abandonen el país de los palestinos" y "váyanse a un lugar donde alguien esté dispuesto a aceptarlos".

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, se trata de una campaña organizada por funcionarios exteriores al sistema educativo de España a los que se ha dado permiso para trabajar con los estudiantes

El Ministerio de Asuntos Exteriores había previsto convocar el embajador español en Israel, Álvaro Iranzo, para reprenderlo. Sin embargo, en un esfuerzo para evitar una crisis diplomática, el ministerio decidió en su lugar discutir el asunto con él por teléfono.

Naor Gilon, subdirector del Ministerio de Asuntos Exteriores para Europa Occidental, habló con Iranzo el domingo y le dijo: "Israel se siente muy descontenta por las postales enviadas por los estudiantes de las escuelas y por los puntos de vista de extrema gravedad que se expresan en ellas".

El enviado español explicó que las postales fueron una iniciativa privada, y no procede del Ministerio de Educación de España.

Gilon, dijo que Israel entiende que esta no es una política del gobierno, pero insistió en que este tipo de iniciativas no deben tener lugar en las escuelas y que Israel solicita que se adopten medidas para que la campaña se detenga.


Anexo:
Sin duda, la benemérita labor de estos "educadores", sin lugar a dudas de progreso y sostenibles, incrementará la ya nutrida cantera de frikis del país, ya casi una especialidad nacional al igual que los programas basura que se alimentan de ellos, y contribuirá y potenciará la actividad cultural de la generación "ni (estudia) - ni (trabaja)".

En suma, perfectos para poder adoptar algún día la chilaba y la hiyab como forma de agradecimiento a la Alianza de Civilizaciones

Labels: , ,

8 Comments:

Blogger carlos said...

Eso no es antisemitismo , en las escuelas españolas se enseña a pensar a los niños por sí mismos .
Que hasta un niño de primaria sea capaz de ver la injusticia de la salvaje ocupación sionista deja en evidencia a muchos adultos que justifican y apoyan el apartheid en Palestina.

12:14 PM  
Blogger Miguel said...

El decir que "los judíos matan por dinero", o "váyanse a un lugar donde alguien esté dispuesto a aceptarlos" no es antisemita deduzco que es una broma.

O esto o es que Carlos también es un antisemita.

8:27 PM  
Blogger carlos said...

El decir que "los judíos matan por dinero", o "váyanse a un lugar donde alguien esté dispuesto a aceptarlos" no es antisemita deduzco que es una broma.

O esto o es que Carlos también es un antisemita.


No señor, yo precisamente no tengo nada de antisemita.
No comparto esa frase de " los judíos matan por dinero" porque no todos los judíos están de acuerdo con la salvaje ocupación sionista. Son muchos los judíos amantes de la paz que se manifiestan junto a sus hermanos palestinos contra el estado terrorista de Israel.
La fama de ISrael en el Mundo ni es gratuita ni se combate con campañas propagandísticas sino apostando por una paz justa y durarera con el pueblo palestino.

9:41 PM  
Blogger Miguel said...

Hecho 1: El embajador recibe cartas del tipo: "los judíos matan por dinero", o "váyanse a un lugar donde alguien esté dispuesto a aceptarlos".

Hecho 2: Carlos dice que eso no es antisemita. En serio, sino es capaz de ver antisemitismo en su problema.

También tengo curiosidad por saber que es para usted una paz justa y si esto incluye el retorno a Israel de millones de refugiados palestinos. O lo que llama usted muchos judíos o ser amante de la paz.

La mayoría de judíos están a favor de la paz y de un estado palestino, pero la mayoría desde luego no participan en esas manifestaciones que mencionas llenas de odio a Israel, antisemitismo y deslegitimación de Israel, y creen en el derecho del pueblo judío a un estado.

9:53 PM  
Blogger José Antonio said...

En una cosa estoy de acuerdo con Carlos, los niños de primaria, meros redactores de textos ajenos, aún así, dejan en evidencia a adultos como Carlos, que en teoría ni siquiera consideran que actúan como marionetas.

La paz duradera y supuestamente justa que anhela Palestina, es decir, según afirman sus traductores occidentales en busca de causa "de progreso que justifique su buen vivir y su mala conciencia de gente concienciada"(risas), nunca ha sido posible porque nunca han deseado una convivencia como dos estados para dos pueblos en una vecindad pacífica.

El inexistente y fantasmagórico Islam moderado, esa invención europea desmentida cada día, sólo acepta una condición para los no musulmanes que conviven con los musulmanes en cualquier territorio que en algún momento han dominado, la dhimmitud, más aún para una población como la judía que para la población árabe de Palestina la definía en términos muy tolerantes: "los judíos son nuestros perros", y quiero aclarar que el perro es un animal con muy mala prensa en el Islam, religión de paz, según dicen.

Por cierto, para salvajes ocupaciones, las protagonizadas por el Islam a lo largo de la violenta historia de su expansión. Y es que la colonización occidental fue eso, colonización "malvada", mientras que la del Islam, "fue pacífica y benéfica", y eso que desde el siglo XII-III adquirió cada vez más tintes regresivos, hasta dar origen a los antecedentes antecedentes del islamismo salafista actual (véase almohades y almoravides, y sin existir aún el movimiento sionista al que echar la culpa).

Claro que el Islam "nunca tiene la culpa"

Y para ocupación de la inexistente Palestina, dos cosas: (a) Palestina con los árabes fue una mera denominación que nunca definió nada de importancia a ningún nivel organizativo y "nacional", (y donde la ciudad que albergaba el "más importante" centro administrativo ni siquiera fue Jerusalém, ciudad que el Corán ni siquiera menciona); (b) su población árabe se definía mayoritariamente en 1948 como sirios meridionales y árabes, los palestinos no existían, o mejor dicho, existían como otra denominación de la población judía de Palestina.

Y para terminar, la ocupación más larga y más cruel de todas de este territorio y de otros árabes (de ahí la alianza de los árabes con las potencias occidentales), fue la otomana. Y aunque es tabú decirlo, los otomanos eran y son musulmanes sunitas.

1:08 AM  
Blogger Miguel said...

Hombre Jose Antonio, musulmanes moderados existen. Por ejemplo en Reino Unido existe la BMSD (British Muslims for Secular Democracy), que incluso ha denunciado las invitaciones que grupos y mezquitas musulmanas en UK hacen a clérigos radicales y antisemitas (cosa habitual por cierto).

¿Qué cuanta representación tienen estos grupos entre los musulmanes? No lo sé, en el caso de UK seguramente no son mayoritarios (probablemente tampoco los más radicales), pero ahí están.

En todo caso estoy de acuerdo que en las cosas del conflicto árabe-israelí desde la otra parte nunca habido un reconocimiento del derecho del pueblo judío a un estado. Siempre ha existió la idea mayoritaria en el mundo musulmán y/o árabe de que los judíos “no tenían ese derecho”.

Sobre el tema de la dhimmitud otra cosa. Los cristianos en Oriente Próximo intentaron acabar con su condición sumándose, incluso en cabeza, a los movimientos nacionalistas, para demostrar que eran más árabes que nadie y no simples dhimmis. Y viendo la evolución de la población cristiana en la zona (creo que solo en Israel aumenta su numero), no les ha ido muy bien. El pueblo judío se lo ha sabido montar mejor.

Saludos.

6:30 PM  
Blogger José Antonio said...

Yo juzgo el número e importancia de los moderados por su presencia pública y su visibilidad, por lo que deduzco que son sumamente minoritarios.

Es más, el famoso Islam europeo se decanta muy mayoritariamente por el Islam tradicional (a fin de cuentas son dirigidos por un clero tradicionalista proveniente del Magreb o del Oriente Medio) o bien por un radicalismo islamista de nuevo cuño, sin demasiadas referencias religiosas y alimentado por las llamadas nuevas tecnologías.

No hace falta que señale la gran similitud de objetivos religiosos de ambos sectores (leyes, difusión religiosa, etcétera...), diferenciándose únicamente por el carácter político "revolucionario", por decirlo así, de estos últimos, y el conservador y acomodaticio con el poder (al estilo tradicional árabe) de los primeros.

Y sobre la dhimmitud, no es que a los cristianos les saliera mal el negocio, sino que fueron en gran medida los cabecillas del arabismo (que siempre ha reivindicado el Islam como elemento aglutinador) y fueron los responsables de la introducción del antisemitismo europeo en la zona (y aún son sostenedores de él en ciertas iglesias).

La vinculación árabe cristiana en la creación de partidos de inspiración nazi, como el Baas sirio-iraki, y en los movimientos terroristas ha sido siempre muy destacada.

Tampoco he percibido muchos mea culpa por su parte, más bien mucho victimismo por su suerte y muy poca autocrítica.

Además, has de pensar que su desarrollo dentro de la dhimmitud fue muy elevado, ya que existió desde principios del s.XIX una protección por parte de las representaciones europeas existentes en el Magreb y en el Imperio Otomano

10:26 PM  
Blogger Jaume said...

Increíble. Leí la noticia en la edición inglesa de Ha´aretz el pasado Domingo por la noche y la verdad no daba crédito. ¿cómo puede ser posible que este tipo de adoctrinamiento digno de regímenes totalitarios se esté dando a día de hoy en España? Me parece vergonzoso. Dos apuntes:

1 - Esa postura antisionista políticamente correcta que impera en nuestra sociedad es un error porque no busca comprender el conflicto, no busca posibles soluciones para una paz duradera entre israelíes y palestinos sino que busca solamente la deslegitimación y demonización de Israel.

2 - buena parte de culpa (no toda, obviamente) la tiene el gobierno del PSOE porque siempre ha dado una imagen de neutralidad acríticamente pro palestina, dando mucho más enfasis a sus críticas al gobierno israelí que a los terroristas islamistas de Hizbulá en el 2006 y de Hamas el pasado año, cuyas condenas han sido más bien laxas y meras coletillas de las criticas al gobierno israelí. Con esa postura bienpensante, ejemplificada por Zp hace unos meses en su gira por Oriente Medio, el gobierno de este país junto a sus medios afines están dando a las ideas antisionistas un perfil políticamente correcto y esto es peligroso porque a la larga estas ideas antisionistas acaban en actos antisemitas como por ejemplo una reciente "agresión progresista" a un jóven madrileño simplemente por el hecho de ser judío. Saludos!

7:21 PM  

Post a Comment

<< Home