Monday, March 29, 2010

El Global y Pappe, "lecciones de sandez"

Hoy, en el Global, Ilan Pappe da una muestra evidente de que como intelectual y articulista es sumamente lamentable y pueril. Antes sólo se le conocía esa triste faceta como historiador radicalmente sectario.

El artículo es absolutamente penoso, uno realmente pensaba que debajo de su cabellera existían más habilidades expresivas y argumentativas. Y es que toda la pobreza e inconsistencia de su argumentación da una increíble sensación de inanidad propia de un becario en sus primeras prácticas. Constatar, no obstante, que si el Global publica una tontería como esta es que el nivel, o bien está por los suelos, o bien en la sección de Internacional hay más de un benévolo entusiasta.

Perlas:

Los agentes se disfrazaron de tenistas porque la principal tenista femenina de Israel, Shahar Harel, había sido invitada por Dubai a jugar en un torneo internacional que se celebraba allí.

(...)

Los asesinos, en cierto modo, formaban parte de la delegación oficial de tenis de Israel.
¿Y los supuestos miembros del Mossad que no iban disfrazados de tenistas, de qué delegación oficial formaban parte? Hasta ahora la práctica del tenis conllevaba un cierto riesgo, el "codo de tenista", ahora felizmente Pappe nos describe con detalle otras peligrosas variantes: "la sandez de historiador".
"el incidente de Dubai demuestra que las pretensiones de que la representación deportiva y la política oficial de Israel están separadas no tienen base alguna"
¿Esto qué nos quiere dar a entender, qué según Pappe el atentado de Munich en 1972, y la matanza de deportistas israelíes anexa, estaba más o menos justificada por las supuestas pretensiones de representación "deportiva/política oficial" alegadas por Pappe? ¿Acaso el representante israelí de badmington o de pelota vasca debe ser (es) contemplado como un malvado mossadista? ¿No recuerda esto la famosa expresión "bebe colono" con la que se estigmatizó a un niño de pocos meses asesinado en un ataque de palestinos insuficientemente "moderados"?
"Es una entidad extranjera en el corazón del mundo árabe, que, pese a su historia de colonización, es una región hospitalaria"
Coptos, kurdos, bereberes, armenios, cristianos, bahais, judíos y el resto de minorías étnicas y religiosas no árabes ni musulmanas del Oriente Medio pueden dar fe y refrendar día a día la mencionada "hospitalaria hospitalidad".
"La historia nos enseña que, cuando se concede inmunidad por una operación pequeña o un asesinato individual, el apetito del autor aumenta"
Totalmente de acuerdo, es una magnífica descripción de la ambigüedad europea con el terrorismo árabe y musulmán.

Labels:

2 Comments:

Blogger Miguel said...

Sobre la afirmación de Pappe de que los agentes del Mossad eran parte de la delegación de tenis israelí que acompañaba a Shahar Harel veo tres fallos:

1) Si hubieran ido acompañando a Shahar como representantes de Israel lo hubieran hecho con pasaportes israelíes como la propia Shahar. No me imaginó a los funcionarios de aduanas de Dubai dejando pasar una delegación israelí donde la gran parte de sus miembros no tienen pasaportes israelíes.

2) ¿Desde cuando ir en una delegación de un equipo de tenis significa ir vestido de tenista? ¿Acaso los que van con Nadal van todos con ropa de tenista y raqueta? A parte que como comentas no todos los agentes iban vestidos de tenistas, y los que lo iban fue el día de la operación, deduzco que para hacerse pasar por turistas.

3) Y sobre todo y más importante, el torneo internacional de Tenis de Dubai empezó el 14 de febrero y el asesinato del miembro de Hamas fue el 19 de enero de 2010, y los agentes del Mossad salieron del país enseguida, por lo que es casi imposible, por no decir imposible del todo, que coincidieran en Dubai en el mismo momento de tiempo.

En resumen, un artículo ridículo y que cuando lo leía pensaba que estaba sacado de la portal de noticias y artículo satíricos The Onion
w

2:53 PM  
Blogger Miguel said...

Sobre el punto tres un añadido: El 19 de enero de 2010, cuando fue asesinado el miembro de Hamas, Shahar Pe'er (no Shahar Harel como venía en el artículo de Pappe) estaba disputando el Opel de Australia, del cual fue eliminada el 23 de enero.

Vamos que es imposible que estuviera en Dubai.

3:27 PM  

Post a Comment

<< Home