Wednesday, March 31, 2010

Querido, estoy muerta. ¿Cómo recompensa Dios a las mujeres terroristas suicidas? - Michelle Tsai - Slate



(Si los islamistas que mueren como mártires cosechan en el paraíso a 72 vírgenes, las mujeres terroristas suicidas se encuentran... con sus maridos.

Lunes por la mañana, dos mujeres suicidas se inmolan en el metro de Moscú en la hora punta, matando a más de treinta personas. Los investigadores rusos sospechan de extremistas musulmanas. En 2007, cuando una mujer suicida hizo estallar su vestido trampa en una universidad de Bagdad matando a más de 40 personas, Michelle Tsai investigó la recompensa que esperaba a los mártires en el paraíso. Reproducimos su artículo)


Sabemos que los mártires masculinos esperan encontrar a 72 vírgenes en el paraíso. Pero, ¿qué premios pueden esperar las mujeres suicidas?

Pues... a sus maridos, que las están esperando. El Corán evoca relativamente pocos detalles de la otra vida, pero todavía señala que los creyentes encontrarán a huríes o vírgenes de "mirada casta, antes de que cualquier hombre o genio las haya desflorado". (El paraíso es accesible para todos los creyentes, pero los mártires, ellos, llegan más rápido).

Al-Tirmidhi, un eminente comentarista del Corán, explica en un hadith que cada hombre tendrá seis docenas de huríes en el paraíso. Por contra, muy pocos comentaristas han evocado la recompensa de las mujeres. El erudito del siglo IX, Al-Tabaraani, avanza que las mujeres se reunirán con sus cónyuges en el más allá, y que aquellas que hubieran tenido varios podrán elegir a su mejor esposo (de entre ellos) para la eternidad. (Otros comentaristas precisan que una mujer que nunca se haya casado podrá casarse con quien desee en el paraíso).

De los siglos IX al XII, los eruditos musulmanes han descrito el cielo como un lugar de placeres sensuales para los hombres. Ellos se han preguntado si los hombres permanecerían casados con sus mujeres en el paraíso, si podían tener relaciones sexuales con las vírgenes, y si estas tenían ano (algunos afirmaron que las funciones de eliminación desaparecerían en el paraíso).

Incluso hubo desacuerdos sobre el número de vírgenes asignadas a cada hombre. Para Al-Tirmidhi serían 72, mientras que Mulla Qari Ali, imán del siglo XI, sólo tendrían derecho a 70 a las cuales habría que añadir dos esposas humanas. El Imam Al-Bayhaqi era más generoso, puesto que acordaba nada menos que 500 esposas, 4.000 vírgenes y 8.000 mujeres casadas a cada hombre. El significado de la palabra "hour(hurí)" está abierta a interpretación, ya que puede significar "uvas blancas", si se opta por leer en siríaco más que en árabe.

Las mujeres tal vez no se beneficiarían de tantas ventajas, pero los comentaristas religiosos afirman que el paraíso las volvería hermosas, alegres y sin celos. El hecho de que hubieran ayunado y orado a Aláh durante su vida terrenal, las haría mujeres superiores a las vírgenes, las cuales no existen más que en el paraíso. Algunos religiosos modernos señalan que "en lo alto", los maridos nunca se cansarían ni abandonarían a sus mujeres, a pesar de la multitud de huríes que tendrían. Esto podría explicar por qué las aspirantes a terroristas suicidas dicen querer convertirse en la "líder de las 72 vírgenes, la más bella de las bellas".

Fuente: Slate

Otro artículo interesante de Ibn Warraq: "Virgins, What virgins?"

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home