Tuesday, April 20, 2010

Sal Emergui y la Goma 2 Eco anti-Israel, "y vale ya", de su periódico, El Mundo mundial (¿y el Titadyne de Pedro J. no es extensible a sus "peritos"?



Que Sal Emergui constituye una "rara avis" dentro de los corresponsales en el Oriente Medio del país del buen rollito (inclusive en su propio periódico, El Mundo mundial, donde el resto practica con entusiasmo la doxa oficial anti-Israel), ya lo sabíamos.

Sal Emergui será el corresponsal más objetivo, el único que demuestra un cierto grado de empatía con la población donde tiene su corresponsalía, pero no nos engañemos, es la excepción que justifica la regla.

Por ejemplo, a la redacción on-line de El Mundo mundial no le debe gustar mucho alguno de sus artículos, pues la fotografía que enlaza el dedicado a la conmemoración del 62 aniversario de la creación de Israel parece mucho más acorde con el mensaje nada empático del resto de los "corresponsales" del periódico y demás "corresponsalías" del país del buen rollito.

Se imaginan una crónica sobre la celebración de la fiesta nacional del país del buen rollito que tuviera como cabecera e introducción la fotografía del cadáver de una mujer asesinada por su pareja, algo ya tristemente familiar en ese país tan buenista y de progreso. ¿Pedro J. y el resto del buen rollitismo militante nacional estarían satisfechos con esa asociación, y precisamente cuando se conmemora una fiesta nacional?

Aunque pensándolo bien, ya resulta muy relevante un periódico que abra sus paginas a David Irving para que "explique su singular versión" de un conflicto que generó un espantoso genocidio.

Labels:

2 Comments:

Blogger Jaume said...

Evidente tentativa de demonización. Si no se puede conseguir mediante la desinformación informativa pues se logra con una foto, cuyo impacto visual es mucho mayor y permite vender un mensaje de manera mucho más clara que con un artículo. Ya me imagino: fiesta nacional, colonos, agresividad... Un cocktel útil para la demonización de Israel en la prensa.

De todas maneras, voy a ser políticamente incorrecto. Los colonos israelíes no son unos monstruos ni algunas de sus reivindicaciones son desacertadas. Habrá de todo y también radicales pero las generalizaciones son malas. Además, en muchos de esos lugares, existieron comunidades judías muy antiguas y kibbutzim desalojados tras el inicio del conflicto y la guerra del 1948-49, como por ejemplo en la ciudad de Hebrón o en el kibbutz de kfar etzion, cuya brutal matanza de sus defensores y habitantes por parte de los irregulares del muftí tras haberse rendido a la legión árabe jordana (su omisión general y no así la de Deir Yassin me hace pensar que es una matanza "políticamente correcta cometida -claro está- por los buenos del mundo mundial").

En conclusión, radicales hay en todas partes. Sin embargo, en la sociedad israelí son una minoría y en la palestina una mayoría. Pero si lees la prensa nacional parece que sea al revés... Saludos!

1:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

He comentado la fotografía en mi facebook exactamente en el mismo sentido. Lo peor de todo es que, además de malicioso, el redactor de elmundo.es es un ignorante: no es un AK-47 (un Kalashnikov) lo que porta el colono sino un Galil
http://en.wikipedia.org/wiki/IMI_Galil

3:28 PM  

Post a Comment

<< Home