Sunday, May 16, 2010

El 42% de los judíos israelíes se identifican totalmente como laicos - Haaretz y JPost


Haridim - ©Noam Moskowitz


Mujeres haredíes en un Top Call

Sólo el 42% de los judíos de Israel con más de 20 años se describen como "laicos", según el Central Bureau of Statistics de la encuesta social anual, publicado este domingo. Un 25% adicional de judíos se definían como "tradicionalistas, pero no muy religiosos", otro 13% dijeron que eran "tradicionalistas y religiosos", un 12% se calificó de "religiosos" y finalmente un 8% se identificó como "Haredi o ultra-ortodoxo".

Entre los árabes israelíes el 18% se define a sí mismo como "no religioso", el 27% como "no muy religioso", el 42% como "religioso" y el 8% como "muy religioso". Las mujeres árabes se identifican como más religiosas que los hombres, el 55% del total de las mujeres en comparación con el 38% de los hombres.

Los datos de la encuesta se elaboraron sobre la base de 7.500 entrevistas llevadas a cabo en diciembre y enero entre israelíes mayores de 20 años de los distintos sectores de la sociedad.

Dentro de la población haredí, más mujeres que hombres forman parte de la fuerza laboral de acuerdo con los datos. Más del 90% de los hombres judíos no harediés fueron descritos como "pertenecientes a la fuerzas laboral", frente al 52% de los hombres haredíes de entre 25 a 54 años. Entre las mujeres, las cifras fueron de un 88% de las mujeres laicas, un 80% del sector tradicionalista, un 83% del sector religioso y un 61% en el sector haredí.

La encuesta también encontró que el 88% de los judíos están satisfechos con sus vidas y un 82% de los árabes. La satisfacción era mayor entre los hombres haredíes.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home