Thursday, July 22, 2010

Finales "románticos" en el Tour. El buenismo se impone hasta en el Tourmalet. !Que se besen!





Los tiempos de Eddy Merckx - quien llegó a esprintar "por los puntos" en una pancarta reivindicativa del Partido Comunista Francés que sujetaban militantes a ambos lados de la ruta del Tour- palidecieron en los años 80 y fueron enterrados en los 90. Hoy funciona mejor, vende más el "que se besen" que los desplantes ambiciosos. El orgullo del campeón se ha "humanizado".

Quizás, pero tal vez tenga razón el ciclista abulense Carlos Sastre cuando ha dicho tras terminar la etapa: "Estamos haciendo del ciclismo una patraña de niñatos".

Ya, niñatos pero políticamente correctos, sin vencedores ni vencidos, tal como se quiere en el Ministerio de Educación, ni muy inteligentes, para que no destaquen demasiado y echen a perder la sensación de igualdad, ni demasiado poco inteligentes (bajan el nivel buenista, pero es mejor que pasan al curso siguiente para no traumatizarles aunque les queden 6 asignaturas).

En suma, queremos mediocres, buenistas y muy consumistas, y para que se desahoguen, botellones, mucho fútbol y altercados reivindicativos con los antidisturbios cuando la fiesta alcohólica en su pueblo o ciudad acaba demasiado pronto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home