Saturday, January 22, 2011

¿Tolerancia para Marine Le Pen? - Amiel Ungar - Haaretz


Titular irónico de la revista haciéndose eco de su presentación por la izquierda y la sociedad biempensante francesa

(No soy tan entusiasta como el autor de este artículo. Ciertos partidos procedentes de la extrema derecha europea no han dejado atras de manera tan obvia su antisemitismo cuasi fundador. Y el caso del FN es de los más significativos. Dentro de este partido perviven prejuicios antisemitas muy evidentes en algunas de sus corrientes (neo-paganos, partidarios de la revolución nacional, neo-tradicionalistas... y qué decir de su anterior patrón, Jean-Marie Le Pen), y en ciertos casos algunos de estos sectores de influencia han realizado alianzas y contactos con ciertos medios musulmanes antiglobalización o antisistema, siendo el antisemitismo uno de los pocos elementos unificadores.

El FN de hoy en día está aún muy alejado de la Alianza Nacional de Fini, el camino a emprender sólo está en sus comienzos
)

El congreso del Frente Nacional (FN), celebrado significativamente la semana pasada en Tours, entregó las riendas de la dirección del partido de Jean-Marie Le Pen a su hija Marina. Fue en Tours en el año 732 cuando Carlos Martel y su ejército de francos resultó victorioso y salvó a Europa Occidental de la conquista musulmana. También en Tours fue fundado el Partido Comunista francés en 1920. Estos dos acontecimientos históricos hay que recordarlos cuando valoremos la respuesta judía e israelí a Marine Le Pen.

El Islam no necesita enviar ejércitos a Europa: se puede bastar con las olas de inmigrantes que son denominados "pioneros" por el jeque Yusuf al-Qaradawi, la venerada autoridad islámica experta en la sharia musulmana. La preocupación por el impacto de la inmigración musulmana no puede seguir siendo barrida bajo una alfombra políticamente correcta, e inclusive, conjurada como mero racismo y xenofobia.

Es crucial distinguir la inmigración actual de la existente en otros ciclos anteriores. Las olas migratorias actuales no tienen nada en común con la inmigración existente entre las dos guerras, donde europeos del Este se dirigieron hacia el Oeste durante los años 1920 y 1930, alentados por una política oficial de reponer y renovar la población tras los millones de sacrificados durante la Primera Guerra Mundial, y en la que estos inmigrantes rompieron de manera efectiva sus vínculos con su madre patria. Hoy en día, las oleadas de inmigrantes musulmanes han demostrado ser inasimilables en un alto grado, ya que en esta época de rápidos transportes y de comunicaciones por Internet y por satélite se puede vivir virtual y simultáneamente - en ambos sentidos de la palabra - tanto en el país de origen como en el de acogida en Europa.

A pesar de las pretensiones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, Francia ya no está en la edad de Richelieu o Napoleón, cuando se podría haber obligado a conformar un Islam afrancesado, como sucedió con la Iglesia y la comunidad judía, supeditado al Estado francés.

Fue el Gran Rabino de Gran Bretaña, el barón Sacks, quien señaló acertadamente que los musulmanes nunca han tenido la experiencia de ser o conformar una minoría religiosa. Además, el Islam suele manifestar bastante poco respeto por lo que percibe como una sociedad decadente y demasiado permisiva, y por lo tanto no ve ninguna razón para adoptarse con el objeto de convivir.

Estas crecientes comunidades musulmanas en la Europa occidental son las responsables del incremento del antisemitismo europeo, y de aterrorizar a los estudiantes judíos y a los partidarios de Israel en los campus universitarios. El reciente éxodo judío de Malmo, Suecia, junto con la advertencia formulada el mes pasado por el político holandés y ex eurócrata, Frits Bolkestein, afirmando que los judíos holandeses más identificables (religiosos) y prevenidos deberían huir de los Países Bajos, son unos heraldos de lo que vendrá. Después de todo, la intolerancia exhibida recientemente con los no musulmanes en Bagdad, Alejandría y Pakistán no se detiene cuando el Islam llega a Europa.

Idealmente, me gustaría que los judíos europeos emigraran a Israel. Pero deben hacerlo por su propia voluntad y no por la violenta presión de los musulmanes y la cobardía de la clase política europea. En este sentido, algunos podrían pensar que estaríamos de regreso a la época de 1930, cuando, en esencia, los partidos de la izquierda, incluidos los comunistas, ofrecían consuelo a los judíos y colocaban barreras contra el fascismo. Sería razonable por lo tanto, si pensaramos de esa manera, que los judios se tragaran sus dudas y dieran la bienvenida a sus benefactores de la izquierda.

Pero la verdad es que hoy en día la situación se ha invertido, la izquierda occidental prefiere dedicarse a apaciguar al Islam y la esperanza vendría actualmente desde el ámbito de la derecha. Si la nueva derecha puede endurecer la columna vertebral de la clase política europea y ayudar a proteger a las comunidades judías, debería ser alentada.

Fue Winston Churchill quien dijo una vez: "Si Hitler invadiera el infierno, me gustaría hacer al menos una referencia favorable al diablo en la Cámara de los Comunes". Por lo tanto, si Marine Le Pen es sincera acerca de una nueva relación con los judíos y con Israel (a pesar de que sus comentarios acerca de las políticas israelíes, en su entrevista en el Haarerz con Adar Primor, estaban más en sintonía con el pensamiento de la izquierda israelí que con el mío), sus proposiciones no deberían ser rechazadas de plano.

La Sra. Le Pen quiere modernizar su partido, por lo que se le debe conceder el mismo beneficio de la duda que el otorgado al eurocomunismo hace cinco décadas. Fue Francois Mitterrand quien afirmó que la única manera de superar la debilidad de la izquierda francesa radicaba en recuperar al Partido Comunista Francés. Si ese partido se sentía parte del sistema político se pondría de manifiesto su ubicación en un ghetto político ajeno a la sociedad, y aflojaría su sumisión a la Unión Soviética. Y en efecto, en 1981, incluso antes del colapso de la Unión Soviética, el Partido Comunista Francés se convirtió en parte de la coalición socialista.

Marine Le Pen no se conforma con jugar a ser un outsider político como su padre, ella quiere ser parte del sistema para que su partido pueda acceder y compartir el poder. Ella desea a pagar el precio y la forma será la evolución de su partido.

Este enfoque ha tenido un éxito fabuloso en Italia, donde Gianfranco Fini (el hombre que Yossi Sarid quería que Israel boicoteara en fecha ya tan tardía como 2003) tuvo éxito en la transformación de su partido neo-fascista en el partido de derechas post-fascista Alianza Nacional. Como ministro de Asuntos Exteriores, viceprimer ministro y presidente de la Asamblea, se ha convertido en uno de los amigos más confiables de Israel y de la comunidad judía italiana. Después de haber roto con Silvio Berlusconi, Fini fue incluso acusado por un colega de Berlusconi de "llevar una kipá" como muestra de su traición.

Es precisamente de los israelíes que se dicen liberales y progresistas, y que realizan un enorme ejercicio de gimnasia intelectual en sus esfuerzos por identificar y acreditar a los palestinos como moderados, a pesar de un historial que les traiciona, de los que se podría esperar un grado más o menos similar de indulgencia con esos partidos de la derecha europea.

Labels:

1 Comments:

Blogger ana maria parente said...

Lo que pasa con Europa ,viendolo de la perspectiva sudamericana ,es que los sionistas internacionales(ojo no los judios sino los yankees judios financistas)han ideado PARA PARAR AL FUNDAMENTALISMO laicizar o agnostizar EUROPA.
Gran error ,pués la única opciòn va a terminar siendo la fe musulmana CON ELLO LOS MUSULMANES planean SUPERAR LA ERA JUDEO CRISTIANA y sustituirla por la MUSULMANA.
Curiosamente los nazis europeos se unirán a los musulmanes(con liderazgo ario).
Les pido se fijen en las revoluciones del norafrica y cercano oriente:son acuerdos entre los HUMAN RIGHT de la LADY CLINTON y árabes musulmanes moderados.
Para parar precisamente el liderazgo de IRAN o cualquier otro país NO ARABE de la musulmaneidad.

6:01 PM  

Post a Comment

<< Home