Sunday, February 27, 2011

"Artistas progres", luego muy hipócritas. Faithless un grupo de hipócritas que boicotea a Israel - Elder of Ziyon



Desde The Guardian:

En diciembre de 2010, el cantante del grupo británico Faithless, Maxi Jazz, escribió una nota en su web a "los familiares y amigos de la banda en Israel".
Él decía: "Nos han pedido realizar algunos conciertos este verano en su país y, con el más máximo dolor de nuestros corazones, lamentablemente hemos decidio declinat la invitación. Mientras se esté negando de manera deliberada a la gente no sólo sus derechos sino también sus necesidades para sus hijos, abuelos y ellos mismos, sentimos profundamente que no debemos enviar señales, incluso tácitas, de que eso es 'normal' o 'bueno'".

Con esta declaración Faithless se suma a una larga lista de artistas, como Elvis Costello, los Pixies y Gorillaz, que se han negado a actuar en Israel mientras ocupe parte de los territorios palestinos.

Faithless había tocado en Israel en el pasado.
Ahora echen un vistazo a la justificación de su guitarrista principal a la hora de elegir boicotear exclusivamente a Israel:
"Una pregunta que generalmente surge es por qué no boicoteamos a los EEUU o Gran Bretaña a causa de las guerras en Irak y Afganistán. No podemos boicotear Gran Bretaña, vivimos aquí, y el mercado musical de los EEUU es tan grande que pasaría desapercibido [y no habría "publicidad positiva"]. Y si eres serio a la hora de tratar de hacer el mundo un lugar mejor, tienes que ser estratégico".
Así que, de acuerdo con estas brillantes estrellas del rock, es igual de problemático tocar en el Reino Unido y en los EEUU como en Israel, pero allí no resulta práctico, por lo que para qué molestarse. Por no hablar de que sus ingresos bajarían considerablemente.

¿No es genial comprobar la comoda superioridad moral de estos artistas progresistas?

Pero es que hay más. Faithless no tuvo ningún problema a la hora de tocar en los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, donde hay violaciónes masivas de los derechos humanos de la mayoritaria población emigrante.

Aún mejor, Faithless ha tocado en Beirut, un país que tiene leyes oficiales que discriminan a los árabes palestinos, restringiendo severamente su capacidad de conseguir empleo, de poseer propiedades inmobiliarias y que les prohíbe la ciudadanía.

¿Acaso esta banda de "artistas" iluminados no considera necesario boicotear a estos dos países relativamente pequeños, y donde su gesto podría ser aprobado por mucha gente y no pasaría desapercibido? Sí, bueno, algún día de estos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home